Rey leon de disney

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
“El Rey Leon de Disney”
La Pelicula de 2 billones de dolares
El 24 junio de 1994 el rey leon de disney fue su primer filme con un guion original que debuto en 2500 salas de cine en todo U.S. Su costo fue de 50 millones de dolares y recaudo 766 millones siendo asi la segunda pelicula en recaudar mas dinero en taquillas. Disney fue fundado en 1923 cuando los hermanos Walt y Roy Disney empezaronuna compañía de peliculas animadas con un prestamo de 500 dlls.
En 1928 crearon una animacion muda llamada “Plane Crazy” que mostraba a un raton llamado Mickey, 9 años despues introdujeron a los americanos su primer largometraje llamado Blanca Nieves y los 7 enanos. y en 1929 obtuvieron su primer contrato de licencia de mercancia de una tableta del raton Mickey.
En un principio la manera en quellevaban la compañía era muy sencilla no tenian jerarquias, tenian una organización informal, viajaban en primera clase y mencionaban que todos los empleados eran importantes para la compañía y ellos lo sabian donde en 1955 se llevo a cabo la construccion y apertura del parque de diversiones tematico llamado Disneyland donde se empezaron a producir filmes de accion en vivo para una audienciafamiliar. Y en 1960 comedias como “The parent trap” y “The absent minded profesor” fueron fueron producidas y es asi como Disney domino la industria del cine desde 1946 a 1968.
Y once peliculas como “la cenicienta”, “alicia en el pais de las maravillas” fueron creadas en este periodo, Disney era muy proteccionista con su material creativo en rechazo a la propuesta que Art Spear cuando trato de llevaracabo expectaculos sobre hielo con personajes de Disney y dijo que nunca hiban a compartir estos personajes con otra empresa por que es un privilegio trabajar con Disney.
1984 fue un año de estancamiento para disney Frank Wells contratado de Warner Bros ahora presidente y jefe de operaciones, Michel Eisner en ese entonces presidente de Paramount fuen nombrado CEO, despues Eisner relcuto aJeffrey Katzenberg de Paramount para ser presidente de Disney en ese mismo año el 80% del ingreso era de los parques y el 1% de peliculas.
El costo de prodccion de las peliculas era de un 35%, 15% arriba del promedio de la industria este año fiscal para la empresa fue desastrozo ya que bajaron un 7% en ingresos ademas que los analistas pronosticaron que el siguiente año seria peor, se comentaba que laempresa estaba en declive debido a que las peliculas ya no tenian Corazon, lo cual era su mayor cualidad.
Eisner se concentro en tranformar la compañía de creacion de contenido a creadora y distribucion de contenido, el nuevo modelo de negocios de eisner equipo a disney con la capcidad de crear sus propias peliculas de studio con bajo presupusto y un ingreso moderado ayudando a disney a esparcirsus riesgos finacieros y conservar costos bajos. El modelo multiplicador de utilidades de eisner inovo e introdujo nuevos canales que marco las bases de clientes de disney, crando canales de generacion de utilidad adicionales que dio seguridad a los peliculas de disney y las peliculas que fracasaban podrian atraer utilidades con diferntes arenas como lo son los videos y productos.
En 1987disney abrio su primera tienda en Glendale California en el primer año la tienda generaba 1000 dlls por pie cuadrado el doble o triple que otros vendedores, Eisner tambien invirtio en canales de distribucion de Buena Vista debido a la competenica que tenia la compañía con WB y el asociarse con esta compañía fue critico para las ventas de videos de disney.
En 1984 el primer movimiento de Eisner comoCEO fue revivir el departamento de animacion ya que el futuro de la animacion era incierto pero creyo que el potencial de crecimiento era mayor y se concentro en reconstruirlo junto con Katzenberg el cual se le conocia como “Golden Retriver” por que siempre conseguia lo que queria no imprtaba lo que fuera, para mediados del 95 katzenberg tenia mas de 75 proyectos el 70% fueron utilidades de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis semiótico de la película de disney "el rey león"
  • rey leon
  • REY LEON
  • el rey leon
  • Rey Leon
  • Rey leon
  • Rey leon
  • Rey leon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS