Rey leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Simba es un juguetón e independiente cachorro de león a quien le gusta correr y explorar. Es el único hijo de Mufasa, el rey de la sabana y jefe de “La Roca del Rey”. Su madre es la reina Sarabi, y es sobrino de Scar hermano menor de Mufasa. Está siempre acompañado por su amiga Nala, y por el mayordomo real, Zazú, quien siempre está pendiente de ambos.
Culpado por la muerte de su padre duranteuna estampida de ñúes provocada por Scar y las hienas, huye a la jungla lejos de “La Roca del Rey”, Simba se hace amigo de Timón y Pumba, una inverosímil pareja de forasteros, con los que vive una vida fácil en lagos cristalinos, cascadas impresionantes y rodeados de insectos, en un oasis en la sabana. Él hubiera preferido vivir así para siempre si no hubiera sido por Nala, quien le hacereflexionar y dar cuenta de que tiene que cumplir con su destino.
[editar] Nala, Etimología: regalo, obsequio (swahili)
Especie: leona (Panthera leo)
Nala es amiga de la infancia de Simba. En su juventud, siempre está lista a acompañar a Simba dondequiera que vaya. Son grandes amigos, pero las circunstancias y el tiempo cambian las cosas, y cuando se reúnen años después, se dan cuenta que su amistad seha transformado en amor.
La madre de Nala es Sarafina, una de las leonas del reino y amiga de Sarabi. Nala es una amiga cercana y compañera de juegos de Simba con quien nunca tiene miedo de ir a explorar o hacer travesuras.
La tradición de las praderas dictan que; algún día Simba y Nala deberán ser Rey y Reina juntos, pero cuando Simba se pierde después de la muerte de su padre, ella dedica suvida a las praderas para mantenerlas a salvo. Scar con el tiempo llega a ver a Nala como un regalo, una reina para su trono (un plan posterior es mejor explicado y más detallado en el musical de Broadway que en la película); pero ella lo rechaza y decide buscar ayuda fuera de las praderas, encontrándose con Simba.
[editar] Mufasa
Etimología: ninguna (nombre propio del último rey de Bagada, pueblode la Kenia precolonial)
Especie: león (Panthera leo)
Majestuoso y dominante, Mufasa fue un gran rey con un corazón generoso que reinó con sabiduría e intentó mantener el equilibrio de la naturaleza. Concentrado en enseñar a Simba a ser prudente, para que algún día fuera un adulto y responsable rey. Mufasa puede verse algo estricto, pero esto es solo porque ama a Simba y quiere que el joven leónse mantenga en el camino recto.
El linaje de Mufasa solo se puede saber a través de la historia del libro "A tale of two brothers", un libro para niños publicado casi al mismo tiempo que la película. En el libro el nombre del padre de Mufasa es Ahadi y el de su madre es Uru. Su Hermano Scar, siendo cachorro tiene el nombre de Taka.
Como rey y líder, Mufasa mantuvo un profundo entendimientosobre las fuerzas que hacen que la sabana este equilibrada y saludable. Estas responsabilidades del jefe de “La roca del Rey” incluyen dirigir las cacerías, tanto de los leones como de las demás criaturas del reino, y resolver las disputas sobre la alimentación y los manantiales, para asegurar que los recursos de la praderas no se acaben; también debe vigilar las fronteras para mantener fuera a losintrusos y prevenir crímenes, como asesinar por deporte. Por supuesto también fue responsable de que Simba aprenda a ser prudente y justo para ejercer de rey algún día, una responsabilidad a la que Simba todavía no estaba preparado.
Mufasa tuvo una gran debilidad, era confiado y bondadoso, debido a esto la amargura y envidia que Scar siente hacia él, solo le parece una común rivalidad entrehermanos. Pero Mufasa no sospechaba de su hermano, consumido por la ira, fuese capaz de llegar tan lejos como para planear su asesinato y usurpar el trono. Fue asesinado por una estampida de ñúes al intentar salvar a Simba, en una estratagema planeada por Scar.
[editar] Sarabi
Etimología: espejismo (swahili)
Especie: leona (Panthera leo)
Es la madre de Simba y esposa de Mufasa, es muy cariñosa y...
tracking img