rey leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1201 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
 EL REY LEON ANALISIS
Estamos ante una de las obras más magnificas y valorada de Han Zimmer. Esta película le permitió coronarse como uno de los mejores compositores de Hollywood.
Una música rítmica, armónica y sumamente pegadiza. Muy animada en los momentos divertidos de la película. Y más lenta en los momentos claves y triste, como la muerte del padre de Simba, donde pretende sumergirnosen una tristeza absoluta.
En esta película encontramos varios tipos de música.
La primera que vamos a valorar es la música incidental, que es la que escuchamos nosotros como espectadores, pero que los personajes no escuchan, es decir son ajenos a ella. Esto sucede en numerosos casos en esta película, como por ejemplo:
El Ciclo de la vida: canción con la que se da comienzo la película. Es unode los temas más destacados, por su gran calidad. En estas escenas vemos a los animales recorrer la sabana hacia el lugar donde Simba va a ser presentado. Los animales simplemente andan son ajenos por completo a la música que el espectador está escuchando.
Cuando Simba y Nala llegan al cementerio de elefantes
Simba huye de la estampida
La música diegética es la música que escuchan lospersonajes dentro del film como los espectadores. En el caso del Rey León esto sucede en varios momentos de la película:
Quiero ser el rey
Listos ya- Scar
Hakuna Matata
En estas ocasiones se nos presenta a los personajes cantando estas canciones ellos mismos. Incluso alternan en algunas ocasiones las canciones con comentarios suyos, lo que dota de mayor realismo a la escena.
Dentro de la músicadiegética estará lo que nosotros llamamos falsa diégesis, que se da cuando los personajes parecen escuchar también la música que está escuchando el espectador, pero que en realidad no está sonando en su escena, si no simplemente para el público. Esto suele suceder en innumerables escenas de amor. Y en el caso de esta película se da cuando se interpreta la canción “Esta noche es para amar”. Parece queSimba y Nala la cantan pero en realidad es solo para ambientar la escena.
Una vez hemos analizado los tipos de música que encontramos en la película vamos a pasar hacer un repaso de los temas de la banda sonora. Para empezar vamos a identificar el tema principal de esta película. El tema principal es “Esta tierra”. La función del tema principal es describir la idea central que el director quieretransmitir, puede sufrir variaciones según avanza el film, dependiendo de la escena en la que se quiera utilizar.

Aparece en varias ocasiones durante el film pero las más destacadas:
Cuando aparece Rafiki dibuja la marca de la sucesión de Simba
Cuando Simba encuentra el cuerpo de su padre muerto junto a un árbol e intenta pedir ayuda
Cuando Simba ve el reflejo de Mufasa en el lago y hablacon el
Además del tema principal la banda sonora la conforman varios temas más, compuestos por Hans Zimmer, Elton John y Tim Rice. Son los siguientes:
Ciclo de la vida Las hienas
Yo quisiera ser el Rey Bajo las estrellas
Listos yaLa roca del rey
Hakuna Matata Can You feel the love tonight
Es la noche del amor Hula Hula
Esta tierra
…Morir por

Algunas creaciones fueroncreadas para antes de que si hiciera el largometraje, como por ejemplo “Que pequeño el mundo es “cantada por Zazu, será música pre-existente. En algunos casos esta música pre-existentes se adapta una vez este creado el film. Es el caso del la canción “El león duerme esta noche” cantado por Timón.
Para introducirnos en los ambientes de la película los compositores utilizan la música que situé al...
tracking img