Rey leon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (812 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
15/11/09

El Rey León

Mi opinión al respecto a la película es que desde un principio, nos puede dar la idea de que va dirigida a los niños porque es muy tierna y los personajes son animales locual es un poco difícil para ellos relacionarlos con la vida de una persona. Pero, estos animales hablan lo cual podría confundir a los niños, pero lo importante es lo que dicen y lo que puedentransmitir, cambiando de esa manera una película para niños que debería tener mensajes educativos a una película dirigida más que todo a un público adulto. Voy a analizar algunos puntos los cuales considerolos más importantes y que los niños no deberían ver. Debo de agregar que “el rey león” es una adaptación del clásico “Huellas de Hamlet”.

Al inicio vemos a la familia real, es decir, a los leones.Los cuales son grandes y corpulentos a diferencia de “Scar” que a pesar de ser un león es más delgado y al parecer más débil. Mostrando un carácter rebelde, este personaje jamás podrá llegar al tronodebido a que su hermano (el rey) tuvo un hijo y va a ser el próximo rey, dejándolo a él de lado. Luego en la película vemos como la codicia y el rencor que le tiene a su hermano hacen que le haga unatrampa con la cual se podría librar de el rey y su hijo, y para finalizar ya que el rey (Mufasa) salvó a su hijo se intenta salvar pero podemos ver como “Scar” lo mata y dándole a entender que todofue planeado y para terminar con su plan hace creer al hijo del rey que fue su culpa y este escapa. Yo creo que para un niño es un poco fuerte tratar de entender la muerte de un padre y peor si elasesino fue un familiar, lo cual costaría aun mas entender el motivo que tuvo para intentar asesinar no solo al rey sino también al hijo.

También hay una parte la cual de niños sería muy difícil darsecuenta, eso lo digo por experiencia propia que no me di cuenta sino hasta ahora que la volví a ver. Me refiero a la parte cuando “Scar” esta con su ejército de hienas, lo cual da una imagen muy...
tracking img