Rey misterio biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1738 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE REY MISTERIO

FICHA PERSONAL 
NOMBRE VERDADERO: Oscar Gonzalez Gutierrez Rubio
FECHA DE NACIMIENTO: 12 de diciembre de 1974
LUGAR DE NACIMIENTO. San Diego – California
ESTATURA: 5`3 (167 cm)
PESO: 157 libras (76 kg)
Es un luchador profesional Mexico americano actualmente trabajando para la empresa World Wrestling Entertainment WWE en la rama Smackdown.
Mysterio es conocidopor sus técnicas aereas, la que comenzo con la revolución crucero en los Estados Unidos a finales de los ’90s. El ha ganado el WCW/WWE Cruiserweight championship 8 veces, más que nadie en la historia

MÉXICO
Gutierrez fue entrenado por su tío Rey Mysterio Sr. El debutó como luchador en Abril del ’89 a la edad de 14 años en Tijuana, Mexico. El era demasiado joven para luchar en USA, por lo que noobtuvo los permisos necesarios y no le dieron la licencia.
En Mexico peleo bajo el apodo de Colibrí y sus peleas contra Psicosis (también entrenado por su tío) fueron famosas.
Sus grandes ancestros lo inspirararon a su lucha con mascara, grandes enmascarados como Blue Demon, El Santo, Rey Misterio Sr., ETC.

Extreme Championship Wrestling
En el ’95 le ganó a Psicosis en su pelea debut en laECW, reencontrándose varias veces en ocasiones, hasta que se reunieron nuevamente en el especial del año 2005 donde Rey le ganó a Psicosis. Este año Rey peleó contra Sabu pero ninguno pudo terminar la pelea.

World Championship Wrestling
Después de dejar la ECW, Rey se fue a la WCW, donde fue el rostro de la Revolución Crucero en USA a finales de los ’90s. Tuvo notables feudos con Ultimo DragonDean Malenko, Eddie Guerrero y Juventud Guerrera. Pero a pesar de su inmensa popularidad, tanto por su carisma como por su estilo inconfundible, Eric Bischoff se negó siempre a darle la oportunidad de ir por el WCW World Championship, argumentando que era demasiado pequeño.
En el 2002 Mysterio firmó con la WWE y se le pidió ponerse la máscara nuevamente, lo cual en México hubiera significado lasuspensión de su licencia, ya que es tradición que si un luchador pierde la máscara no puede ponérsela nuevamente, por respeto en casa pelea sin mascara, aunque en el último tour a México la usó. Ha sido Face (bueno) durante toda su carrera en la WWE y su casa a sido la rama Smackdown; Mysterio a tenido notables feudos contra Matt Hardy, Chavo Guerrero Jr y Chavo Guerrero Sr ( por el campeonatocrucero).
A hecho parejas notables con Edge, RVD, Spike Dudley, Eddie Guerrero, Batista y Matt Hardy; resultando de estas uniones que ganara los títulos en pareja con RVD, con Eddie Guerrero y con Batista.

Relación con Eddie Guerrero
El 20 de febrero del 2005 , Mysterio ganó su tercer WWE Tag-Team Championship con Eddie Guerrero después de derrotar a los Basham Brothers en el No Way Out del2005. Sin embargo rompiendo las tradiciones los campeones no defendieron sus títulos en Wrestlemania 21, el 3 de abril del 2005, por el contrario se enfrentaron entre ellos, resultando Mysterio el ganador. Esto llevó al rompimiento del Tag Team y Guerrero se volvió rudo nuevamente por la frustración que le provocaba el no poder ganarle a Misterio. Esto llevó a una complicada serie de eventos queresultaron en la pelea por la custodia de Dominic, el hijo mayor de Rey, a menos que este reconociera la supremacía de Eddie en el ring. Finalmente Eddie reveló el supuesto secreto, donde él seria el padre biológico de Dominic.
En las semanas que siguieron Eddie trató de obtener la custodia de Dominic terminando su fase psicótica en el Summerslam del 2005 en un Ladder Match por la custodia del niñoque ganó Rey con la intervención y ayuda de Vickie Guerrero.
Después de la muerte de Eddie Guerrero, se acercaba uno de los Pay Per Views más importantes del año, Royal Rumble, el cual se caracterizaba por el Royal Rumble Match, un torneo de 30 luchadores, donde al azar cada uno toma un número del 1 al 30, y empiezan luchando los luchadores 1 y 2, cada 2 minutos entra un luchador con el...
tracking img