Rey Priamo Y Reina Hecuba

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Príamo:
Fue hijo de Laomedonte y de la ninfa Estrimón, hija del Escamandro.
Rey de Troya. Fue padre de 50 hijos, entre los que sobresale el gran guerrero Héctor, y de 50 hijas, entre ellas laprofeta Casandra. Cuando era joven, Príamo luchó con los frigios contra las amazonas, pero en la época de la guerra de Troya era demasiado viejo para guerrear.
De Hécuba, su segunda esposa, Príamo tuvouna descendencia muy numerosa, —cincuenta hijos, según algunas versiones—, entre quienes se encontraban Héctor, Paris, Héleno, Deífobo, Troilo y Casandra.
El conflicto comenzó cuando los griegos sepropusieron rescatar a Helena, que había sido raptada por Paris, el hijo de Príamo. Durante los diezaños de combate, Príamo asistió ansiosamente al desarrollo de la batalla desde los muros de Troya consu mujer, la reina Hécuba. Después de la muerte de su hijo Héctor a manos del héroe griego Aquiles, Príamo se dirigió al campo griego para recuperar el cuerpo de Héctor. Aquiles perdonó la vida aPríamo y le entregó el cadáver de su hijo para que recibiese sepultura.
Cuando Troya cayó, presa del fuego, Príamo quiso tomar las armas para intentar una defensa desesperada, pero su esposa Hécuba loarrastró hasta el altar de Zeus, al fondo del palacio, para ponerlo bajo la protección del dios.
pero durante el saqueo de Troya, Neoptólemo, hijo de Aquiles lo degolló sin piedad al descubrir suescondite.

Hécuba:
Hécuba es la segunda esposa de Príamo, rey de Troya.
Trata de la hija de Dimas, rey de Frigia, según esta obra, aunque también se la ha considerado hija de Sangarios y de la ninfaEvagora.
Hécuba tuvo de Príamo una abundante descendencia que según las fuentes va desde los 14 hijos que le da Apolodoro a los 50 que propone Eurípides, pasando por los 19 de la tradición másextendida. De sus hijos los más famosos son Héctor, Paris, Casandra, Héleno, Políxena y Troilo.
despues de la derrota de troya, hécuba fue convertida en esclava
Venganza por Polidoro
Antes de la toma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reina Reyes
  • REINA REYES
  • Conociendo al rey u el reino
  • Trabajo Reina Reyes
  • El Reino Haddaway y el Rey Eudes
  • Reyes y Reinas del mundo 2012
  • Tema 3: el reinado de los reyes católicos
  • El rey y su reino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS