Reyes de britania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La historia de los reyes de Britania”

El libro titulado “La historia de los reyes de Britania”, escrita por Geoffrey de Monmouth, es una historia del surgimiento de Britania donde Bruto, bisnietodel troyano Eneas, este como el fundador de Roma.

El autor desemboca en esta historia algunas historias y hechos que se dieron el surgimiento de este país que fue Britania y basándose en algunostextos como el de San Gildas y de la misma obra de Virgilio, la Eneida, donde el libro escrito por Geoffrey nos explica las aventuras y desventuras que tuvo Bruto para haya la tierra prometida parahabitar ahí y reinar.

Donde bruto como fundador de Britania, descendiente de Eneas considerado como el primer fundador de Roma, por lo que entre ambos personajes históricos he encontradodiferencias y similitudes entre ellos.

Aparte de ser familiares Eneas y Bruto, son fundadores de dos grandes ciudades. Eneas por su parte con la fundación de Lavinia y bases de la ciudad romana, así mismoEneas era un hombre valeroso, tenia audacia, ímpetu, pasión, admiración y devoción por los dioses Troyanos que tenia en gurda para su cuidad, un hombre valiente que no destino de su destino mandado porsus dioses.

Mientras que bruto era un hombre considerado por sus compañeros, como valiente, sabio, era equitativo pues el oro y la palta que recolectaba lo repartía entre sus soldados. Bruto teníauna gran fama porque era reconocido en todas la naciones.

Bruto tenía una gran habilidad para atacar a sus enemigos, y así vencerlos, enseñando a sus caudillos a actuar con prudencia, lo quetienen que hacer, como avanzar y cómo hacer que se resista el enemigo de estos.

Por otra parte Eneas para llegar a su prometido que le encomendó los dioses para la fundación de una nueva ciudad, haceque Eneas cumpla con su mandato el cual fue comunicado a través de sus sueños, donde Héctor le dice a Eneas que debía proteger a los dioses de Troya y encontrar una ciudad para que ahí los depositara,...
tracking img