Reyes de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PIONEROS DE LA PUBLICIDAD
PARADIGMAS Y PROSPECTIVA DE LA PUBLICIDAD
“No hay nada suficientemente capaz de aburrirnos” - William Bernbach

Una manera propia de entender esta manera de comunicar.Como en la historia de todas las actividades y profesiones, en la publicidad hay iniciativas que tienen una importancia vital en el desarrollo del negocio o de la profesión. Su puesta en marcha señalaa personas concretas que tenían una manera propia de entender esta manera de comunicar. Aunque su tiempo haya pasado, la influencia que han ejercido puede reconocerse en etapas posteriores. Muchosfueron fundadores de las que aún hoy son grandes agencias y encarnaron planteamientos clásicos que todavía se reconocen en campañas actuales. Representan posturas a menudo encontradas y estilos de vida aveces opuestos. De entre aquellos grandes nombres destacamos seis:  
ALBERT LASKER (1880-1952).

Lasker empieza cubriendo noticias para el Galveston Morning News, aunque conoce muy pronto elnegocio publicitario al entrar en la agencia Lord & Thomas de Chicago, de la que fue Presidente durante más de cuarenta años. Su cometido fue captar clientes, con los que demostraba una verdadera habilidada la que sumaba lo que entendía como la clave de la eficacia : escribir textos que vendiesen el producto. Por esta razón los redactores eran para él la pieza fundamental de la agencia. John E. Kennedyfue el primer y principal copy de Lord & Thomas y, según el propio Lasker, un guía para todos los demás.

1

PARADIGMAS Y PROSPECTIVA DE LA PUBLICIDAD

Para resolver qué había que decir sobreel producto y llegar al público, Lasker confiaba en su intuición, rechazando prácticamente cualquier otro recurso. Su empresa fue durante años la agencia más importante del mundo y muchos directores deagencias competidoras llegaron a sus puestos después de trabajar con él.  

STANLEY RESOR (1879-1962)

Director de J. Walter Thompson, en la que revolucionó la facturación, ya millonaria cuando...
tracking img