Reyes egipcios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REYES EGIPCIOS

Dentro de la historia de Egipto han existido muchos reyes desde años antes de Cristo, entre algunos de ellos están:
Aha (Alt Hor – Aha) 3150 A.C
Gobernó durante el primer periodo arcaico y fue muy conocido por las etiquetas de marfil, donde se muestran historias relacionadas con el lugar.
Le gustaba mucho salir a cazar, y terminó muriendo en una cacería de hipopótamos, y asícomo los incas, fue enterrado junto con los sirvientes que lo atendían.
Augusto César (Octaviano) 30 A.C – 14 D.C
Augusto gobernó durante el periodo romano, era hijo adoptivo de Julio César. Él siempre apoyó el culto a los dioses egipcios.


Abbas Hilmi II.
Fue uno de los reyes que supo ayudar a su pueblo, ya que apoyó a los nativos, y ayudó a mejorar la educación dentro de su localidad.Además mostró mucho interés por lograr un buen gobierno por el bienestar de todo su pueblo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Antiguo_Egipto
El Antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, y que alcanzó tres épocas de esplendor faraónico en los periodos denominados: Imperio Antiguo, Imperio Medio, e Imperio Nuevo.
La civilización egipcia sedesarrolló durante más de 3.000 años. Comenzó con la unificación de varias ciudades del valle del Nilo, alrededor del 3150 a. C., y se da convencionalmente por terminado en el 31 a. C., cuando el Imperio romano conquistó y absorbió el Egipto ptolemaico, que desaparece como estado. Este acontecimiento no representó el primer período de dominación extranjera, pero fue el que condujo a una transformacióngradual en la vida política y religiosa del valle del Nilo, marcando el final del desarrollo independiente de su cultura. Su identidad cultural había comenzado a diluirse paulatinamente tras las conquistas de los reyes de Babilonia (siglo VI a. C.) y Macedonia (siglo IV a. C.), desapareciendo su religión con la llegada del cristianismo, en la época de Justiniano I, cuando en 535 fue prohibido elculto a la diosa Isis, en el templo de File.
Periodo Predinástico (c. 5500 a. C. - 3200 a. C.)
Periodo Protodinástico (c. 3200 - 3100 a. C.)
Periodo Arcaico (c. 3100 - 2700 a. C.)
A finales del periodo predinástico, Egipto se encontraba dividido en pequeños reinos; los principales eran: el de Hieracómpolis (Nejen) en el Alto Egipto y el de Buto (Pe) en el Bajo Egipto. El proceso de unificaciónfue llevado a cabo por los reyes de Hieracómpolis.
La tradición egipcia atribuyó la unificación a Menes, quedando esto reflejado en las Listas Reales. Este personaje es, según Alan Gardiner, el rey Narmer, el primer faraón del cual se tiene constancia que reinó sobre todo Egipto, tras una serie de luchas, tal como quedó atestiguado en la paleta de Narmer. Según Manetón, este periodo lo conformanlas dinastías I y II.
Imperio Antiguo (c. 2700 - 2250 a. C.)
Bajo la dinastía III la capital se estableció definitivamente en Menfis, de donde procede la denominación del país, ya que el nombre del principal templo, Hat Ka Ptah "casa del espíritu de Ptah", que pasó al griego como Aegyptos, con el tiempo designó primero al barrio en el que se encontraba, luego a toda la ciudad y más tarde alreino.
En la época de la tercera dinastía comenzó la costumbre de erigir grandes pirámides y monumentales conjuntos en piedra, gracias al faraón Dyeser, pero fue durante la dinastía IV, con Seneferu, Keops y Kefrén, cuando se construyeron las mayores pirámides. Sin embargo, el esfuerzo y recursos invertidos en ellas determinó que el poder absoluto y prestigio del faraón se resintiera.
La dinastía Vmarca el ascenso del alto clero y los influyentes gobernadores locales (nomarcas), y durante el largo reinando de Pepy II se acentuará una época de fuerte descentralización, denominada primer periodo intermedio de Egipto. Son las dinastías III a VI.
Imperio Nuevo (c. 1550 - 1070 a. C.)
Es un periodo de gran expansión exterior, tanto en Asia (donde llegan al Éufrates) como en Kush (Nubia). La...
tracking img