Reyes ponce admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Óptica geométrica

Seguramente estas familiarizado con fenómenos como el arcoíris en un dia de lluvia,los espejismos que aparecen en el pavimento en época de mucho calor o bien con la formación deimágenes en los espejos planos y, desde luego, conoces personas que necesitan de anteojos para corregir su visión.
Te has preguntado por que las personas que usan anteojos ven mejor?
Estarás deacuerdo en lo que ve un animal depende de las propiedades físicas de la luz a la que es sensible su ojo y de la forma misma.

Naturaleza de la luz

La luz no solo nos permite conocer el mundo quenos rodea si no que podemos apreciar su belleza. El fenómeno de la visión solo es posible si se conjugan dos elementos. El primero es la luz, que existe independientemente de que la veamos o no. Elsegundo es el ojo, que es sensible a la luz.
Aristóteles, afirmo que el medio que se encuentra entre el objeto y el ojo desempeña un papel fundamental en la formación de imágenes. Herón estudio lasimágenes formadas en espejos planos, cóncavos y convexos.
Galileo dedico 30 años de su vida a hacer experimentos de física y logro construir un telescopio mediante un estudio profundo de la ley derefracción. Isaac newton considero que la teoría corpuscular era verdadera y a partir de esta afirmación explico la propagación rectilínea de la luz y fenómenos como la reflexión y la refracción.
En laactualidad se sabe que la luz rodea discretamente los bordes de los objetos. A este fenómeno se le llama difracción.
La luz tiene su origen en el movimiento acelerado de los electrones por lo que es unfenómeno electromagnético. Existe una amplia gama de ondas electromagnéticas a la que se le llama espectro-electromagnetismo.

Ondas de radio & televisión: se producen con las cargas que seaceleran a través de alambres de conducción.
Microondas: también se generan por dispositivos electrónicos.
Luz infrarroja: es producida por moléculas y objetos a temperatura ambiente.
Luz visible:...
tracking img