Reyes spindola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿YA NO VALDRA LA CREDENCIAL PARA VOTAR?
En efecto, aunque carecemos de la información correcta, las credenciales expedidas por el Instituto Federal Electoral, con más de diez años de su expediciónya no serán validas.
El colmo es que con la cantidad de “spots” que tiene el IFE, no hayan sido capaces de explicar el porqué.
Así que lo explicara una servidora; en enero de 2008 fue modificado elCódigo Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales, que es quien rige todos los procesos electorales en México, en especifico en el Libro Cuarto, se modifico el artículo 200, y se añadió enel inciso 4. Que: La credencial de elector tendrá una vigencia de 10 años.
¿Tan difícil era para el IFE explicar este cambio?
¿Qué se trato para variar de ocultar con esto?
También tengo larespuesta; la ley electoral obliga al Instituto a mantener a través de un mecanismo “censal” actualizado (un censo casa por casa) el Catalogo General de Electores, base del Padrón Electoral. Pues como enlas administraciones anteriores Dr. José Wondelberg y Luis Carlos Ugalde, nunca llevaron a cabo los censos correspondientes, y nunca se actualizo el padrón y mucho menos se dio de baja a los muertos,esto provoco un desfase de varios millones de registros, así qué con este nuevo mecanismo se va a depurar el padrón, brincándose nuevamente la ley que obliga a llevar a cabo el mecanismo censal, ahoralo importante será ver en cuantos registros va a caer el padrón, y esos serán los errores por falta del censo que marca la propia ley que se arrastraron en las elecciones a desde 1990 fecha en que secreó el IFE.
Desde luego que el IFE se la va a zafar diciendo que los mexicanos irresponsables no fueron a actualizar su credencial por lo que el número de bajas no es exacto, con relación a lasduplicidades y muertitos existentes en el padrón.
Por lo que nuevamente se utilizará a la banca como medio de presión para que se actualicen las credenciales.
Por qué es el colmo, que los bancos solo...
tracking img