Reyes tamez guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Biografía

Reyes Tamez Guerra nació en Monterrey, Nuevo León el 18 de abril de 1953. Es un Químico Parasitólogo Bacteriólogo egresado de la Universidad Autónoma de Nuevo León y en elInstituto Politécnico Nacional en 1975 realizó la maestría y el doctorado sobre la Especialidad en Inmunología.
La mayor parte de su carrera profesional la desarrolló en la Universidad Autónoma deNuevo León. Ahí se desempeñó como Jefe del Departamento de Inmunología y Microbiología (1986), Director de la Facultad de Ciencias Biológicas (1991-1992), Secretario General de la Universidad(1992-1996) y Rector de la institución desde 1996 hasta el año 2000. Siendo el Secretario de Educación Pública en el sexenio del aquel entonces Presidente Vicente Fox Quesada (2000-2006). Y del año 2007 al2009 ocupó el lugar del Secretario de Educación en el estado de Nuevo León. Actualmente asume el cargo de Coordinador Parlamentario del Partido Nueva Alianza en la Cámara de Diputados de México.

2Desarrollo
En la lectura que realicé sobre el libro de Pablo Latapí hacia el secretario de educación Reyes Tamez, hablan sobre uno de los temas que probablemente sea de gran importancia “La educaciónindígena”. Que en México ha sido un tema que ha dejado mucho de qué hablar, ya que todo depende del apoyo que le otorga la Secretaria de Educación Pública y sus subdirecciones.
Una de las cosas queme llamó la atención fue sobre el trabajo en cuanto a los contenidos para educación indígena, los cuales únicamente se centraban en ser pedagógicos, cuando deberían ser llevados hacia las necesidadeseducativas que necesita cada comunidad indígena.
Pero no se queda atrás la calidad de los docentes, en este punto se debería de ofrecer a los maestros las herramientas necesarias para crecer einformarse y elevar la calidad de la educación. Opino que no se debe de calificar o evaluar al maestro mediante exámenes que no tienen importancia, se evalúa algo que no se tiene.
Si se quieren evaluar a...
tracking img