Reyes taumaturgos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
reyes taumaturgos

Nombre: Ramírez Fuentes Damaris suriday.
Grupo: Quinto semestreLic. en Historia.
Materia: Historia del mundomoderno
Fecha: 23/09/10

Los reyes taumaturgos.

En el presente trabajo hablaremos sobre las medicacionesmilagrosas de los reyes a sus seguidores; tomando puntos de interés ideas de cómo se pensaba en ese tiempo; las ideas, supersticiones y leyendas que se fueron constituyendo cada día.
Porconsiguiente, la idea de estudiar los ritos de curación y más genéricamente la concepción de la realeza que en ellos se manifiesta, el autor nos dice que ase muchos años que leyó en el ceremonial de losGodefroy los documentos relacionados con la consagración de los reyes de Francia ese es el motivo por lo cual se intereso en este tema.
Las creencias, fabulas que creían en las casas reinantes, todoesto lo podemos comprobar a esos escritos como en el de 1575 Claude D´albon jurisconsulto y poeta en su tratado de la majestad real, lo que ha llevado a los reyes a ser venerados de este modo, sonprincipalmente las virtudes y poderes divinos de que fueron investidos solo ellos y no los demás hombres.
Todas estas personas simples rodeados de mitos y milagros, como pensar que fueron jefes deestado, jueces, comandantes en las guerras reyes. pero en ese tiempo un rey era algo muy distinto a lo de ahora ,como ser un simple funcionario a los ojos de sus fieles, a ellos los rodeaba una veneraciónque no tenia un origen en los servicios prestados .
Los reyes del pasado como los fueron San luís, Eduardo I ,luís XIV,según ellos pretendían curar las enfermedades por simple tacto ,pero cabe...
tracking img