Reyes

Páginas: 7 (1563 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
La anatomía de los peces está determinada por las características físicas del agua, que es mucho más densa que el aire, tiene una cantidad relativamente pequeña de oxígeno disuelto y absorbe la luz más que el aire.
Aletas [editar]
Las aletas son miembros adaptados para la natación en los peces. Las aletas estan provistas de un esqueleto óseo o cartilaginoso con numerosos radios yvascularizadas.
Espinas y rayos [editar]
En los peces óseos, la mayoría de las aletas pueden tener espinas o rayos. Una aleta puede contener sólo rayos espinosos, sólo rayos blandos, o una combinación. Las espinas son generalmente tiesas y agudas. Los rayos son generalmente suaves, flexibles, divididos en segmentos, y pueden ser ramificados. Esta segmentación de rayos es la diferencia principal que lossepara de espinas dorsales; las espinas pueden ser flexibles en ciertas especies, pero nunca estarán divididas en segmentos.
Las espinas tienen una variedad de usos. En los siluriformes, son usadas como forma de defensa; muchos siluriformes tienen la capacidad de dirigir sus espinas hacia fuera. Los balistidae utilizan las espinas para trabarse en grietas para así evitar ser sacados.

Tipos dealetas [editar]
Aletas dorsales [editar]
Están localizadas en la superficie externa, en paralelo a la notocorda. Sirven para proteger del balanceo y asistir en vueltas y paradas bruscas. Un pez puede tener hasta tres de ellas. En los Lophiiformes la aleta dorsal anterior está modificada en un illicium y una esca, un equivalente biológico a la caña de pescar y la carnada.
Aleta caudal [editar]
Es laaleta de la cola, ubicada en el final del pedúnculo caudal. Según su forma se clasifican en:

coloracion de los pece

Los peces tropicales de los arrecifes de coral presentan algunas de las mas llamativas y brillantes coloraciones de todo el reino animal, si embargo todas estas ostentosas formas y colores de los peces llaman poco la atencion en contraste con el colorido de los fondos creadospor la fauna de invertebrados coralineos y la flora. Sus coloraciones no son siempre para el camuflaje, los peces oseos tropicales tienen coloraciones vivas, incluso en areas con fondos tristes y sombrios. En su caso a pesar de ser muy llamtivos, estan protegidos por su viveza y agilidad o por su carne venenosa, en este caso la coloracion es una advertencia avisando a los posibles depredadorespara que busquen su comida en cualquier otro sitio.
Fuera de los arrecifes de coral y otros habitats poco profundos de los mares tropicales los peces como la mayoria de los animales, muestran caracteristicamente colores y patrones que les sirbe para ocultarse de sus enemigos.
Los peces de agua dulce llevan tonalidades apagadas de verde, pardo o azul en el dorso y por debajo tonalidades de colorplata o blanco amarillento ( esto se conoce como sombrado difuminado), visto desde arriba desde el fondo irregular del agua, el pez llega a ser invisible, visto desde abajo como puede verlo un depredador acuatico el vientre palido se confunde con la superficie del agua y el cielo por encima. Esta coloracion difusa se refuerza frecuentemente mediante manchas, borrones y marcas, algunos peces talescomo los lenguados, cambian sus colores para armonizar con los asprectos del fondo.

Los colores de los peces son pricipalmente el resultado de los pigmentos de los cromatoforos en la capa dermica de lapiel, los pigmentos son rojos, naranjas, amarillos y negros y puenden mezclarse para producir otras tonalidades. La dispersion de los pigmentos dentro de los cromatoforos ramificados esta controladapor el sistema nervioso autonomo, los peces tienen tambien guanina en su piel, compuesto purinico que le da muchas veces su apariencia plateada.
Otro forma de ocultamiento es el mimetismo o semjnanz protectora. Los peces aguja por ejemplo tienen el color y la forma de las algas marinas entre las que viven, estos peces se mueven lentamente com o lo hacen las algas por accion de una leve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL REY
  • el rey
  • El Rey
  • el rey
  • mi rey
  • reyes
  • EL REY
  • El rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS