Reyes

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
EL REY SE DIVIERTE, VICTOR HUGO

REALISTA / NO REALISTA

1. ¿El material que sirve al autor de esta obra para construir su anécdota está basada en la realidad de su tiempo o se remite a otraépoca?
En la realidad de la época se habla y se cuestiona que muchos sino es que la mayoría de los reyes en esos tiempos eran unos tiranos y se regían por un sistema monárquico, por ello se lespermitía todo tipo de abuso a todo su pueblo sin que nadie dijera nadie; el pueblo por obvias razones carecía de ciertos derechos ante la voluntad de sus señores.
TESIS DEL AUTOR.

2. ¿Cómo termina elprotagonista?
Llorando la pérdida de su hija, pues en el afán de venganza la perdió.

3. ¿El protagonista de esta obra fue premiado o castigado y por qué?
Castigado, pues a final de cuentaslleva acabo la venganza que ya había planeado y de cierta manera con un doble castigo pues llevaba a cuestas la muerte de ese ser amado y tal vez el único que había amado que era su hija.

4. ¿Cuáles la tesis del autor?
Creo que el autor se refiere a personas muy mezquinas que solo buscan y procuran su propio beneficio, pasando por alto los sentimientos y lo que pudiesen sentir las personas queestán a su alrededor, por su parte el Rey, siempre antes que preocuparse por los demás busco a toda costa su placer y nada más que lo que él quería. La mujer que cuidad de Blanca solo por lasmonedas que le dan; los bandoleros que no quieren realizar lo que ya habían prometido que era asesinar al Rey; y al final de todo lo ocurrido la misma Blanca es la que se sacrifica por él ya un cuando elno merece ni su lastima por la forma en que la trataba y como consecuencia la pérdida de su vida y el sufrimiento enorme por parte de su padre.

5. ¿El lenguaje es adecuado a cada uno de lospersonajes?
Si puesto que cada uno está relacionado estrechamente a su nivel social, los nobles con el Rey se expresaban de manera respetuosa y solemnemente debido a que él era la máxima autoridad;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL REY
  • el rey
  • El Rey
  • el rey
  • mi rey
  • reyes
  • EL REY
  • El rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS