Reymer2

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
La Sociedad Bolivariana de Caracas es una sociedad sin fines de lucro, no política, fundada en el año de 1842 por el General Rafael Urdaneta, y su fin es el estudio del pensamiento jurídico deSimón Bolívar. En la actualidad también existe la Sociedad Bolivariana de Venezuela y otras más en Venezuela y en el mundo, todas estas hijas de la Sociedad Bolivariana de Caracas.
Historia
El generalRafaél Urdaneta la fundó con el nombre de "Sociedad Boliviana". Su iniciativa no prosperó, pero muchos de aquellos que habían rivalizado con Simón Bolívar, y algunos políticos audaces de la OligarquíaConservadora, asumieron oficialmente el Culto al Libertador. En las últimas décadas del Siglo XIX, ocupando la presidencia de la República el general Antonio Guzmán Blanco, se dará un nuevo impulsooficial al culto bolivariano. Es para el año de 1927 cuando la Real Academia incluye el vocablo bolivariano y bolivariana en su diccionario. Y en el mes de marzo de 1938, cuando el general EleazarLópez Contreras, heredero del difunto dictador general Juan Vicente Gómez, oficializa el culto a Bolívar mediante la creación de la Sociedad Bolivariana de Venezuela. Bajo la batuta de Don Vicente Lecuna,fueron redactados los estatutos de la Sociedad. Lecuna publicó una importante colección de cartas del Libertador. La Sociedad se difundió por los países bolivarianos y ha tenido desde entonces, granresponsabilidad en la estudio y difusión del pensamiento político del Libertador Simón Bolívar.
Sociedad bolivariana
Es una agrupación cuyo objetivo primordial es resaltar, proyectar y enaltecer elpensamiento y la acción del Libertador a través del trabajo, los alumnos que participan en ella, quienes se preocupan de lograr el bien común de la colectividad en que se desenvuelven cumpliendo lassiguientes tareas:a. Creación de carteleras con motivo de celebrar y conmemorar las efemérides nacionales.b. Proyección de la Institución participando en el Congreso Bolivariano y las Olimpiadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS