Reyna

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN
PREPARATORIA #2

JOHANA YAZMIN MARTINEZ GARCIA

GRUPO: 107
MATRICULA: 1624153
MATERIAQUIMICA I

BIOLOGA JESSICA SOTO SALAZAR
Lunes 13 deagosto del 2012
INTRODUCCIÓN
Al ser la Química la ciencia que estudia la materia y sus transformaciones, la relación que tiene con otras disciplinas y ciencias es enorme.
La química es la raíz, madre,de todas las ciencias biológicas, Medicina, Farmacología, Bioingeniería, Botánica, Microbiología, Veterinaria, etc…
Es el sustento lógico, que permite explicarlas y tratarlas de modo racional.
Parapoder explicar estos fenómenos la química esta compuesta y se retro alimenta de teorías de otras ciencias (y sus ramas) tales como matemáticas, física general y cuántica, Termodinámica,electromagnetismo, mecánica, Óptica, etc
La química se relaciona con muchas ciencias, por eso se dice que es multidisciplinaria, por ejemplo se relaciona con la física, con las matemáticas, con la bioquímica, conla fisicoquímica, con las ciencias legales, con las ciencias médicas, con ciencias de la salud tanto animal como humana, con la genética, con la textil, con la ciencia de alimentos, con lapetroquímica, con la biología.
La química se relaciona con diferentes ciencias como la física, la astronomía, la biología, entre otras. Gracias a esta interrelación es posible explicar y comprender los complejosfenómenos de la naturaleza.
La ciencia que está más profundamente afectada por la física es la química. La química primitiva fue muy importante para la física. La interacción entre las dos cienciasfue muy intensa porque la teoría de los átomos estaba apoyada en gran medida en experimentos de química.
DESARROLLO
Al ser la Química la ciencia que estudia la materia y sus transformaciones, larelación que tiene con otras disciplinas y ciencias es enorme. Te doy algunas pistas:
a) Con la Física. Dando orígen a la "Fisicoquímica" que es la disciplina que estudia fenómenos como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Reyna
  • Reyna
  • reyna
  • Reyna
  • reyner
  • reyna
  • reynas
  • Reyna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS