Reyno plantae

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino plantae (metafitas)

Las plantas al ser los únicos seres vivos de nuestro planeta capaces de transformar la luz solar en energía química, son los artífices de que exista la vida en la tierra.Inician todas las cadenas alimenticias y forman la cobertura vegetal en los continentes y los fondos marinos. Poseen varios pigmentos, y dependiendo de la concentración de uno y de otros se define elcolor dominante.

Las plantas so organismos pluricelulares eucarionte que en lo general, poseen clorofila, por lo que son autótrofas; se caracterizan por:
* Adaptarse a la excesiva perdida deagua mediante la aparición de una cutícula.
* La necesidad de disponer de agua mediante una estructura llamada raíz, de donde el agua circula hacia las hojas y viceversa a través de un sistema detubos
* Poseer un sistema esquelético que permite ganar altura, resistencia y elasticidad, y unos órganos sexuales protegidos de la desecación y otros daños.

Tiene dos divisiones: la Briophyta yla Tracheophyta.

La división de las Briophyta se caracteriza por agrupar plantas de lugares muy húmedos o acuáticos, de de las que se conocen aproximadamente 24,000 especies. Agrupa a losmusgos, hepáticas y antoceros. Se trata de las plantas mas primitivas en el ambiente terrestre, por lo que contribuyen a la formación del suelo, al igual que los líquenes (los líquenes resultan de la uniónsimbiótica entre una alga y un hongo), son las especies pioneras en la sucesión vegetal. Son plantas pequeñas y no tienen tejidos de conducción ni verdaderos órganos como raíz, tallo y hojas. Por estarazón, muchos autorea los diferencian como talofitas (talo en lugar de tejido).

La división de Tracheophyta corresponde a las plantas vasculares por que poseen vasos internos a través de loscuales circula el agua y las sales disueltas o los alimentos elaborados durante la fotosíntesis. Se clasifican en plantas vasculares con semilla y sin semilla. La que no tienen semilla (gimnospermas)...
tracking img