reyno

Páginas: 32 (7941 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013



Jacinta y Francisco serán beatificados: la Iglesia, luego de haber constatado que muchas personas han obtenido sanaciones milagrosas, ha concluido que los dos hermanitos son dignos de ser elevados a los altares.

El día 13 de mayo, en Fátima (Portugal) serán beatificados dos de los tres pastorcitos que en el año 1917, en Fátima (Portugal), vieron a la Virgen. Son Jacinta y FranciscoMarto, los dos más pequeños del trío, que eran hermanos y fallecieron pocos años después de las apariciones, cuando tenían respectivamente 9 y 11 años. La tercera vidente, Lucía, prima de ambos, está aún viva y cuenta con 92 años; es monja de clausura en el Carmelo de Coimbra.
Las apariciones de Fátima constituyen uno de los eventos religiosos que han tenido una gran influencia sobre los fieles detodo el mundo católico y son todavía de gran actualidad sobre todo por las profecías en relación a Rusia, anunciadas por los tres niños en el año 1917 y que han encontrado un desconcertante realismo justamente en estos últimos años.
En el lugar de las apariciones ha surgido uno de los santuarios más famosos. Millones de creyentes, provenientes de todas partes del mundo, acuden en peregrinacióncada año. Hasta dos Papas han ido a rezar a ese santuario: Pablo VI, en 1967, y Juan Pablo II dos veces: en 1982, para agradecer a la Virgen por haber sobrevivido al atentado sufrido en plaza San Pedro el año anterior, y en 1991. Pero la Virgen de Fátima es venerada por doquier: miles y miles de iglesias, de capillas, de lugares de culto están dedicados a ella.
Todo comenzó el 13 de mayo de 1917.Mientras pastoreaban la grey en una localidad llamada Cova da Iria, en la comuna de Fátima, Jacinta, Francisco y Lucía, cerca del mediodía, vieron imprevistamente a una señora más resplandeciente que el sol sobre la copa de un árbol: No tengan miedo -dice la señora-, no quiero hacerles daño. Les encomendó rezar y regresar a ese lugar el día 13 del mes siguiente. Comenzó así su aventura y el eventoque marcó profundamente la vida religiosa del siglo XX.
Jacinta tenía 7 años, Francisco 8 y Lucía 10. Las apariciones fueron seis: la última, el 13 de octubre de 1917, acompañada de un asombroso fenómeno, un ‘milagro’ del que fueron testigos oculares más de 70 mil personas que estaban presentes en el lugar.
En la segunda aparición, la misteriosa señora dice a los pequeños videntes que prontollevaría consigo, al Paraíso, a Jacinta y a Francisco, mientras que Lucía quedaría por largo tiempo en la tierra para dar testimonio de cuanto habían visto. Francisco murió en 1919 y Jacinta en 1920. Lucía, como ya dijimos, está aún con vida.
La noticia de la beatificación de los dos videntes, publicada el 13 de octubre de 1999, ha suscitado grandísimo entusiasmo en Fátima. Los peregrinos, siemprenumerosos, han crecido en número. Las tumbas de los dos pequeños videntes, que están en el interior del gran santuario, son visitadas por gran cantidad de gente proveniente de todas partes del mundo.
¿Pero, quiénes son Francisco y Jacinta? ¿Cómo se ha desarrollado su breve existencia terrenal? ¿Por qué la Iglesia ha decidido elevarlos a los altares aunque hayan muerto siendo niños?
Paracontestar a estas preguntas, que sin lugar a dudas muchos se formularán, y para reconstruir la historia de los misteriosos eventos de los que Francisco y Jacinta, junto a Lucía, fueron protagonistas en 1917, me he trasladado a Fátima en búsqueda de testimonios y documentos. En esta investigación he tenido la dicha de contar con un guía de privilegio: Padre José dos Santos Valinho, que es sobrino de sorLucía y sobrino segundo de Jacinta y Francisco. Fue él quien me acompañó a los lugares de las apariciones, y donde viven los parientes de Francisco y Jacinta, proporcionando informaciones preciosas y a menudo inéditas.
En primer lugar, el Padre Valinho me hizo encontrar con el hermano de Francisco y Jacinta, João (Juan) que tiene 93 años, vive en Aljustrel, cerca de la casa donde nació y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • a Reyna
  • Reyna
  • reyna
  • Reyna
  • reyner
  • reyna
  • reynas
  • Reyna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS