Reynolds

Páginas: 12 (2856 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Aparato de Reynolds.
DESCRIPCIÓN.- El Aparato de Reynolds ha sido ideado con el proposito
de servir como ayuda didáctica para el estudiante de temas relacionados al
transporte de líquidos en conductos cerrados. El aparato permite reproducir el experimento mediante el cual Osborne Reynolds pudo observar la existencia del flujo laminar y el flujo turbulento para un mismo fluido que estransportado bajo diferentes condiciones.
E S P E C I F I C A C I O N E S :
Alto: 2.00 m
Largo: 0.70 m
Ancho: 0.61 m
Peso aproximado: 35.0 Kg.
Consumo máximo de agua aproximado: 1.8 lts/min
Diámetro interior del tubo de prueba: 13.0 mm
E S T R U C T U R A :
- Estructura tubular de fierro.
- Tubo de prueba de acrílico protegido por sección tubular de fierro.
- Inyector de tinta construido en tubode cobre.
- Cilindro de columna constante construido en tubo acrílico de 6 pulg, con bridas metálicos en ambos extremos.
- Difusor y tubo para desalogo de excedentes construidos en tubo de cobre.
- Válvulas de agua para la dosificación de tinta y agua.
- Acabado de cromo y níquel para las piezas metálicas.

El Aparato de Osborne Reynolds de Armfield puede montarse en un banco o en elsuelo, y está diseñado para permitir el flujo vertical de un líquido a través de un tubo de vidrio con diámetro interior de precisión. El sentido vertical del flujo compensa el efecto de posibles pequeñas desviaciones de la densidad de tinte con relación a la del fluido de trabajo.
El fluido de operación puede ser suministrado desde cualquier punto de suministro de pequeño diámetro mediante el tuboflexible suministrado. El fluido entra en un tanque cilíndrico de carga constante a través de un difusor anular y luego por un lecho de amortiguación con el fin de eliminar cualquier variación gruesa de velocidad del fluido en el tanque de carga.
Este tanque, por tanto, proporciona unas condiciones de carga uniformes, de baja velocidad, aguas arriba de la entrada a la sección de prueba del tubomontada verticalmente. El fluido entra en esta sección a través de una boca acampanada, diseñada para acelerar el fluido de manera uniforme sin efectos de inercia espurios.
La sección cilíndrica de prueba del tubo está montada dentro de una carcasa que proporciona un fondo blanco ininterrumpido para poder observar el comportamiento de la traza de tinte. La solución de tinte es admitida a lasección de prueba a través de un tubo de acero inoxidable de diámetro fino, y la velocidad de flujo del tinte es controlada por una válvula de aguja situada en la salida del depósito de tinte. El sistema de inyección de tinte puede ser retirado fácilmente para su limpieza y mantenimiento.
El caudal del fluido de trabajo que pasa a través de la sección de prueba es regulado por una válvula esféricaubicada en la base del aparato. El caudal puede medirse por volumen o por peso (no se suministran equipos para este propósito). El aparato es compatible con cualquier método elegido para variar la viscosidad cinética del fluido, bien usando fluidos diferentes, bien modificando la temperatura de un fluido dado (no se suministra el circuito externo para este propósito).
El aparato entero está montadosobre un robusto soporte de acero que incluye un sistema de nivelación del aparato para asegurar que la sección de prueba quede en posición vertical. Se suministran con el aparato el lecho de amortiguación, todos los tubos de conexión necesarios, un suministro inicial de tinte y un manual de instrucciones.
Número de Reynolds
El número de Reynolds (Re) es un número adimensional utilizado enmecánica de fluidos, diseño de reactores y fenómenos de transporte para caracterizar el movimiento de un fluido. Este número recibe su nombre en honor de Osborne Reynolds (1842-1912), quien lo describió en 1883.
Definición y uso de Re
El número de Reynolds relaciona la densidad, viscosidad, velocidad y dimensión típica de un flujo en una expresión adimensional, que interviene en numerosos problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reynolds
  • Reynolds
  • No. de Reynolds
  • Reynolds
  • Reynolds
  • Reynolds
  • reynolds
  • reynolds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS