reynolds

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2013
OBJETIVOS

*El alumno reforzara los conocimientos en el estudio del perfil de velocidades, reproduciendo el experimento de Osborne-Reynolds.
* El alumno observara los diferentes tipos de régimenlaminar, de transición y turbulento.
*El alumno relacionara la velocidad y las propiedades físicas de un fluido.
*El alumno calculara el numero de Reynolds y con el determinara que tipo de régimense presenta en cada caso.














SINTESIS DE LA TEORIA


Reynolds (1874) estudió las características de flujo de los fluidos inyectando un trazador dentro de un líquido quefluía por una tubería. A velocidades bajas del líquido, el trazador se mueve linealmente en la dirección axial. Sin embargo a mayores velocidades, las líneas del flujo del fluido se desorganizan y eltrazador se dispersa rápidamente  después de su inyección en el líquido. El flujo lineal se denomina Laminar y el flujo errático obtenido a mayores velocidades del líquido se denomina Turbulento
Lascaracterísticas que condicionan el flujo laminar dependen de las propiedades del líquido y de las dimensiones del flujo. Conforme aumenta el flujo másico aumenta las fuerzas del momento o inercia, lascuales son contrarrestadas por la por la fricción o fuerzas viscosas dentro del líquido que fluye. Cuando estas  fuerzas opuestas alcanzan un cierto equilibrio se producen cambios en las característicasdel flujo. En base a los experimentos realizados por Reynolds en 1874 se concluyó que las fuerzas del momento son función de la densidad, del diámetro de la tubería y de la velocidad media. Además, lafricción o fuerza viscosa depende de la viscosidad del líquido. Según dicho análisis, el Número de Reynolds se definió como la relación existente entre las fuerzas inerciales y las fuerzas viscosas(o de rozamiento).


Este número es adimensional y puede utilizarse para definir las características del flujo dentro de una tubería.
El número de Reynolds proporciona una indicación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reynolds
  • Reynolds
  • No. de Reynolds
  • Reynolds
  • Reynolds
  • Reynolds
  • reynolds
  • reynolds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS