REYNOSA

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
como se llama mi comunidad?
reynosa
cual es el origen de su nombre?
Después de establecida la villa de Camargo, el coronel José de Escandón dispuso la fundación de la segunda población a orillasdel Río Bravo, diez leguas abajo. Se trató de la villa de Reynosa, bautizada así en honor a la población española de Reinosa localizada en Cantabria (España). El nuevo asentamiento fue dedicado a laVirgen de Guadalupe.
como era antes?
La Reynosa americana se plantó el 14 de marzo de 1749, en una extensa llanura fluvial, en la morada habitual de los inditamiento, responsable de antemano dereclutar a sus pobladores, en su mayoría provenientes del Nuevo Reino de León. La planta original de Reynosa incluyó un padrón de 43 cabezas de familia y once soldados de la escuadra local, que reunía entotal a 223 personas.
La vida colonial de Reynosa se divide en tres etapas: la primera fue su fundación. Le sigue la etapa de las inundaciones del Bravo que paralizaron su desarrollo. Y, finalmente,se caracterizó por el tralsado de la población y sus poderes río abajo, a las lomas de San Antonio. De este periodo novohispano, el único testimonio arquitectónico sobreviviente es el campamento de laantigua iglesia parroquial.
Iglesia de Guadalupe. Fundada en 1836 en Reynosa, Tamaulipas. Construcción más antigua de la ciudad.
como es ahora?
Sin duda el crecimiento urbano de Reynosa es elfenómeno más destacado de su historia contemporánea. En comparación con los otros centros urbanos relevantes del estado de Tamaulipas, Reynosa partió prácticamente de ser un villorrio a principios del sigloXX en una moderna urbe fronteriza que sobrepasa el medio millón de habitantes. Reynosa, ha gestado su crecimiento demográfico contemporáneo en varios procesos económicos y sociales, entre los que secuentan el dinamismo fronterizo que se experimentó a partir de los años veintes, el desarrollo agrícola con la construcción del Distrito de riego del Bajo Río San Juan y Distrito de riego del Bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reynosa
  • Reynosa
  • ciudad de reynosa
  • Historia De Reynosa
  • Turismo En Reynosa
  • Hoteles en reynosa
  • Historia de reynosa
  • inegi reynosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS