Rezago economico en africa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El rezago económico de africa
A pesar de que la pobreza es un problema global esta adquiere un carácter crítico en África. La pobreza en África está aumentando más rápidamente que en otras regionesdel mundo. La población bajo la línea de la pobreza aumenta en proporciones alarmantes. Según el Banco Mundial, 34 de los 48 países con menor nivel de vida del planeta pertenece a este continente.Algunas cifras tal vez puedan darnos una idea de la gran magnitud del problema. En la actualidad, la realidad africana es dramática. El Banco Mundial informa que entre 1981 y 2001 el número de pobres seduplicó, pasando de 164 a algo más de 300 millones de personas, las cuales viven con menos de un dólar al día; 30 millones de niños menores de 5 años sufren desnutrición y 43% de la población no tieneacceso al agua potable .La esperanza de vida ha descendido de 49 años a 46 años.

Refugiados y desplazados
Un refugiado es una persona que ha abandonado el país de su nacionalidad y no puederegresar a ese país por un temor bien fundado a la persecución por motivos de raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social determinado u opinión política.
Actualmente hay más de 22 millonesde refugiados en el mundo, de los cuales la mayor parte son mujeres y niños, que han tenido que huir de sus países por la intolerancia y la violencia.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas paralos Refugiados (ACNUR) fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1950, como uno de los esfuerzos para brindar protección y asistencia a los refugiados. Lafunción del ACNUR consiste en:
• Proteger a los refugiados
• Intervenir ante los gobiernos a favor de los refugiados
• Buscar soluciones duraderas para que los refugiados vuelvan a iniciar sus vidas enun ambiente normal, ayudando a los refugiados a:
o Repatriarse a sus países de origen si las condiciones así lo permiten
o Integrarse a sus países de asilo
o Reasentarse en un tercer país...
tracking img