Rezago educativo en mi hidalgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El REZAGO EDUCATIVO EN MI ENTIDAD

En el año 2000 Hidalgo tenía una población 1.4 millones de habitantes el cual 841 mil están en rezago educativo, esto nos dice que estapoblación no aprobó los tres grados de secundaria, que según el acuerdo nacional de la educación básica los considera como estudios básicos obligatorios.

La proporción dehombres y mujeres sin educación básica ubica al estado en una situación de rezago alto

De los 84 municipios que conforman el estado un 75 % se encuentran clasificados dentrodel rezago educativo, esta proporción se incrementa conforme aumenta la edad 4 de cada 10 hombres y mujeres no han concluido la educación básica en el rango de 15 a 29 años.En cuanto al comportamiento del indicador por sexo las mujeres son el sector más afectado en todos los centros de población.

Por otra parte la condición de asistenciaescolar entre 6 y 7 años no logra ingresar a la esc. Primaria e igualmente los adolescentes a la secundaria los que forman parte del riesgo al rezago educativo.

El número dehabitantes que no completaron su instrucción básica en la entidad en el año 2000 fue de 383,203 hombres que representan el 57.1 % y 457,313 mujeres el 60.7 %

El nivel educativoque más ha crecido es primaria, por lo tanto es el nivel más probable en el que existan más problemas de cobertura

La relación que existe entre la situación de laslocalidades y las características de las poblaciones de niños que no acceden al servicio educativo es que el porcentaje es del 72.9 % en las localidades de menos de 2500 habitantes yel 55.7% en las que hay más de 2500 y menos de 14.900 habitantes.

Por lo tanto concluyo que entre más alejado y menos poblado sea un lugar corre más riesgo de rezago educativo
tracking img