1.2 JUSTIFICACION:

Me llamo la atención que en la actualidad exista tanto rezago educativo por diferentes razones una de ellas es la falta de empleo y lospadres permitan a sus hijos a temprana edad trabajen para contribuir en el hogar, otra de las causas mas comunes es, que algunos maestros sin vocación no están realmentecomprometidos con su trabajo y lejos de ayudar al joven lo perjudican, la falta escuelas, falta de equipamiento en las aulas ya que los avances de la tecnología nosestán dejando atrás, y asi seguiríamos con una serie de razones o motivos por los cuales hay en nuestro país un rezago educativo serio.

No omito mencionar quetambién existe los problemas sociales como lo son el que los jóvenes a temprana edad o se casan o están deseosos de tener cosas materiales y piensan mas en trabajar paraganar su propio dinero y asi poder comprar lo que ellos quieran, que en estudiar, y otra razón muy poderosa y que estábamos olvidando, es la drogadicción y lasadicciones al alcohol y al tabaco.

Esto lamentablemente es una realidad que vemos dia con dia en nuestro pais

Por eso se me hizo tan importante y me llamo mucho laatención abordar este tema, ya que de una forma o de otra yo lo estoy viviendo.

Espero que al termino de desarrollar este tema tan importante, la gente que tenga ganasde leerlo, se lleve algo bueno de esto y si conoce a alguien que este en alguna situación parecida le pueda aconsejar seguir adelante y acercarse a alguna instituciónen donde pueda continuar con sus estudios y asi dejar de ser una estadística en materia de rezago escolar y pase a ser una estadística en materia de jóvenes con un [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Rezago Educativo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rezago-Educativo/2695190.html

MLA

"Rezago Educativo" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rezago-Educativo/2695190.html>.

MLA 7

"Rezago Educativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rezago-Educativo/2695190.html>.

CHICAGO

"Rezago Educativo." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rezago-Educativo/2695190.html.