Rezago Educativo

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
El rezago educativo;

La palabra rezago es sinónimo de atraso. El rezago educativo se refiere a que los niños, jóvenes y adultos que no alcanzaron a completar su educación. En algunos casos elmismo rezago educativo impide la buena aceptación en la sociedad en la que vivimos actualmente ya que esto genera discriminación por la edad ya avanzada y esto provoca que la gente los mire como extraños.El establecimiento de la educación básica obligatoria interviene con exigencia para la sociedad por que en esta etapa empiezan a formarse las actitudes de individuos reflexivos, autónomos yracionales con valores, capaces de integrarse a la vida pública como dignos representantes de su educación. Cada persona es diferente, pero todos demuestran su educación con sus actos y modales ya que laeducación no solo esta en la escuela si no que la misma educación empieza en el hogar , actualmente se valora la educación como parte fundamental en un ser humano.

La educación básica es necesariapara la sociedad para poder alcanzar éxito en la vida y poder seguir adelante y el rezago educativo representa un problema político y moral.
El significado de la educación es como un bien parapreparar el futuro de cada individuo enseñándole valores y cosas básicas de la educación que nos sirven en la vida cotidiana.

El rezago educativo tiene un significado social e individual puramentenegativo. Representa un des-ajuste en la educación del país pues a veces las personas no dejan la escuela por que no quieren estudiar si no por que la situación económica a veces no permite que la gentecontinúe con sus estudios por lo que a temprana edad prefieren trabajar.

En México doce años de escolaridad (primaria, secundaria y bachillerato) son indispensables para contar la educaciónbásica. Las personas de 18 años en adelante que no han

terminado con su educación básica son considerados con rezago educativo.

Las razones más claras del rezago educativo son la inasistencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rezago educativo
  • Rezago Educativo
  • Rezago educativo
  • Rezago educativo
  • rezago educativo
  • Rezago educativo
  • Rezago educativo.
  • Rezago Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS