Rezeña el arte de la guerra

Páginas: 9 (2248 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2015
El Arte De La Guerra de Sun tzu
Capitulo I
Sobre la Evaluacion

En este capitulo se habla de los 5 puntos fundamentales para poder enfrentar una Guerra que a su ves sera lo mismo a lo que nos enfrentamos o enfrentaremos en nuestro campo laboral y en nuestras familias estos 5 puntos son los siguientes:
La doctrina.- Habla de la finalidad de seguir a un lider ya sea en las buenas y las malasrachas.
El tiempo.- En este punto nos dice como reaccionar ante los diversos obstaculos que nos pondra la vida.
El terreno.- Indica como es que nos debemos de mover mas facil asi como tambien nos muestra cual seria el terreno mas dificil para combatir.
El mando.- Nos habla de la manera que tiene que ser un lider en nuestra empresa, este debe saber el proceso que se sigue en cada punto de laempresaasi como tambien debe saber actuar con fortaleza pero a la vez debe ser comprensivo que tiene a su mando y conocer sus nececidades para que el pueda realizar mejor su trabajo.
Tambien se tienen que tomar en cuenta los siguientes 7 factores:
Que dirijente es mas sabio y capaz?
Que comandante posee el mayor talento?
Que ejercito obtiene ventajas de la naturaleza y el terreno?
En queejercito se observan mejor las regulaciones y las instrucciones?
Que tropas son mas Fuertes?
Que ejercito tiene oficilales y tropas mejor entrenadas?
Que ejercito administra recompensas y castigos de forma mas justa?
Este capitulo tambien nos menciona que se debe esperar a que el enemigo este confiado y que se sienta fuerte para en ese momento atacarlo asi como tambien presionarlo para ver si exaltafacilmente y poder derrotarlo.

Capitulo II
Sobre la iniciacion de las acciones
Aqui se habla o nos sugiere que en la Guerra como en la empresa que trabajemos debemos aprovechar la riqueza de nuestro enemigo para alimentar y motivar a nuestra gente, tambien debemos evitar hacer gastos elevados e innecesarios, ya que eso perjudicaria a la compañia y provocaria que seamos derrotados.
Se debeutilizar a nuestro propio enemigo para poder derrotarlo, asi como tampoco se debe prolongar por mucho tiempo un conflicto ya que a la larga terminaria por cansarnos a nosotros mismos y a nuestro ejercito y a la gente que nos rodea que es ajena al conflicto.

Capitulo III
Sobre las propocisiones de la Victoria y la derrota
Se debe evitar llegar a la violencia la Guerra se debe ganar consabiduria e inteligencia no es bueno acorralar a la gente que nada tiene que ver con el problema lo ideal es que el ejercito enemigo se una a nuestras fuerzas ya que eso hara que nuestra victoria sea mas honrrosa, de ninguna manera es bueno pisotear a los demas, debemos conocer my bien a todos lo miembros de nuestro equipo para poder crear verdaderos lideres que puedan tomar decisones importantes sin lanececidad de esperar una orden o instruccion.
Es mejor tener un ejercito muy bien ordenado y motivado aunque este sea muy pequeño ya que un ejercito por muy grande que este sea si no esta ordenado sera derrotado.

Capitulo IV
Sobre la medida en la exposicion de los medios
Primero debemos prepararnos muy bien para poder ser fuertes para enfrentar la batalla asi como tambien posteriormentedebemos observar los movimientos del enemigo para de esa forma poder conocer sus debilidades ya que si no conocemos su vulnerabilidad por muy entrenados que estemos seremos derrotados.
Tambien debemos aspirar siempre a la victoria enfrentando los problemas ya que si nos ocultamos o simplemente nos dedicamos a defendernos vamos a fracasar la mejor forma defenderse es atacar primero.
Siempre debemosestar listos para enfrentar los problemas, muchas veces se van a ganar luchas sin nececidad de empezar las batallas, ya que a veces peleamos o discutimos sin lograr llegar a a victoria siempre va a ser mejor ganar sin nececidad de pelear.
Capitulo V
Sobre la firmeza
Siempre debemos llevar a nuestro enemigo al terreno en el que mejor nos desembolvemos y despues atacar sorpresivamente, debemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ARTE DE LA GUERRA LA GUERRA POR EL ARTE
  • El arte de la guerra
  • Arte de guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El arte de la guerra
  • El Arte De La Guerra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS