Rfid Teclogias

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Hoy día los sistemas de Identificación Automática — Automatic Identification (Auto-ID)— se desarrollan como un área independiente e interdisciplinaria en el sector de las Tecnologías de laInformación — Information Technologies (IT)—. Entre las tecnologías de Auto-ID más representativas se hallan: el Código de Barras, Identificación Magnética, Reconocimiento Óptico de Caracteres, ReconocimientoBiométrico, Redes de Sensores Ubicuos, y los sistemas de Identificación por Radiofrecuencia — Radiofrequency Identification (RFID)— [1, 2].
Un típico sistema RFID se compone por: etiquetas (tag otransponder), lectores (reader o transceiver), middleware, base de datos, y el software de aplicación [3, 4]. El principio de RFID se basa esencialmente en la captura automática de los datos (asociadosa objetos físicos), a través de la transferencia de energía entre los dispositivos de hardware del sistema. Este flujo de energía se manifiesta por medio de ondas electromagnéticas de radio, enotras palabras, este proceso se realiza sin necesidad de contacto visual directo o la inmediata presencia de la inteligencia humana. Las etiquetas se encuentran adosadas a objetos físicos (bienes,productos, animales, etc.), y además de contener datos correspondientes a estos, se les asocia un Número de Identificación Único — Unique Identifying Number (UID)—.
Básicamente el lector se encarga tantode extraer el UID, como del proceso de lectura/escritura de datos desde y hacia la etiqueta. El middleware es un software con inteligencia añadida, que permite el control del flujo de datos entrelos lectores RFID y el software de aplicación. Esta importante entidad de software, abarca tareas que van desde la recolección, almacenamiento, y administración de lecturas duplicadas de las etiquetas,hasta la gestión (formateo, agregación, y filtrado), control de redundancia, procesamiento local, y configuración de los lectores (por desacople físico y lógico), entre otras funcionalidades. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es Rfid
  • Rfid
  • Rfid
  • Rfid
  • Rfid
  • Rfid
  • Rfid
  • Rfid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS