Rfid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto Tecnológico Básico de la Tecnología RFID

La tecnología de identificación por radio frecuencia, o RFID por sus siglas en inglés, se refiere al uso de radio frecuencia por medio de unlector, para detectar y leer información proveniente de un dispositivo generalmente conocido como Etiqueta RF o también conocido como "taggent" (palabra compuesta del inglés tag + agent). A diferencia delcódigo de barras, la tecnología de RFID no requiere de un campo visual directo entre la etiqueta RF y el lector. Los lectores de RFID pueden leer etiquetas RF a través de cajas de cartón o inclusive através de paredes. La tecnología de RFID es mucho más versátil que el código de barras y en algunos casos permite implementar nuevas aplicaciones que anteriormente no eran posibles con la tecnologíade código de barras.
La tecnología RFID se basa en dos componentes principales, las etiquetas RF (o taggents) y los lectores de radio frecuencia. A pesar de que la tecnología RFID ha estadodisponible desde los años cuarenta, en ése entonces, era utilizada para aplicaciones de radares principalmente. Es apenas hace algunos años que la tecnología RF ha mejorado sustancialmente y bajado de preciolo suficiente como para ser considerada para múltiples aplicaciones e incorporada en múltiples productos.
La tecnología de RFID por el lado de las etiquetas, se divide principalmente en dos:Etiquetas RF en microchip (microcircuitos integrados) también conocida como tecnología RFID activa (contienen su propia fuente de energía para emitir una señal de radio frecuencia) y también semi-pasiva.Estas etiquetas consisten de microchips de distintos tamaños, algunos muy pequeños (40 micrones) con una antena muy pequeña que almacenan un identificador único.

Etiquetas RF sin chip. Tambiénconocida como tecnología RFID pasiva o "chipless". Consiste en pequeñas fibras de aleaciones que son colocadas en productos diversos al momento de su fabricación, tales como papel, plástico, vidrio,...
tracking img