Rflexion de richard elmore

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudiante-Docente-Contenido, sin duda el núcleo pedagógico es la medula de los procesos internos de la enseñanza, el trabajo con estos tres elementos marcan una huella imborrable en la calidad delos aprendizajes de los alumnos, ninguno subsiste por si solo,( en el éxito) ,en la práctica pedagógica, cada uno de ellos aporta desde su propio rol al proceso. El modelo que este autor nos planteapara mejorar la calidad de los aprendizajes de los alumnos se basa en que estos tres factores dan pie para sustentar siete principios, todos muy importantes y decidores a la hora de realizar unareflexión, todos tienen un aporte al proceso de enseñanza aprendizaje y que es difícil no considerarlos a la hora de querer mejorar los procesos de aprendizajes de los alumnos.
En el primer principiose hace mención a que los aprendizajes solo ocurren por una consecuencia del mejoramiento de los contenidos, más y mejores, aumento en los conocimientos, las habilidades docentes y compromisos de losalumnos. Considero que esto es clave para mejorar la calidad de los aprendizajes en el aula y lo expongo desde la óptica de un docente de aula. Pero un maestro puede mejorar los contenidos de susalumnos, puede desarrollar o mejorar sus habilidades, pero para que ello es necesario que un director esté liderando todos los procesos que ocurre dentro del aula.
En esta reflexión quiero citar a:“La influencia de los directivos sobre la calidad y eficacia de los aprendizajes en el aula está determinada, no por sus prácticas de liderazgo, sino por la forma en que estas afectan el conocimiento ylas habilidades de los profesores, el nivel de trabajo en las aulas y en el nivel de aprendizaje activo de los alumnos”. Pág. 21 ,5° párrafo.
Claro está que un buen líder no es el que administra(literalmente) mejor una escuela, sino aquel que coloca su foco su energía en lo pedagógico y que sus acciones van dirigidas o con intención de incidir en los resultados de los alumnos, para ello...
tracking img