Rfyy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Importancia del capital de trabajo en la empresa.

Es de gran importancia para el análisis interno y externo debido a su estrecha relación con las operaciones normalesdiarias de un negocio. Un capital de trabajo insuficiente o la mala administración del mismo es una causa importante del fracaso de los negocios.
La administración de losrecursos de la empresa es fundamental para su progreso, y el manejo del capital de trabajo es el que nos mide en gran parte el nivel de solvencia y asegura un margen de seguridadrazonable para las expectativas de los gerentes y administradores.
El objetivo primordial de la administración de capital de trabajo es manejar cada uno de los activos ypasivos de la empresa de tal manera que se mantenga un nivel aceptable de este.
La administración del capital de trabajo tiene como objeto el manejo de las cuentascirculantes, las cuales comprenden los activos circulantes y los pasivos a corto plazo.
La administración del capital de trabajo es una de las actividades que exigen una granatención y tiempo en consecuencia, ya que se trata de manejar cada una de las cuentas circulantes de la compañía (caja, valores negociables, cuentas por pagar y pasivo acumulados),a fin de alcanzar el equilibrio entre los grados de utilidad y riesgo que maximizan el valor de la empresa, mientras más amplio sea el margen entre los activos corrientesque posee la organización y sus pasivos circulantes mayor será la capacidad de cubrir las obligaciones a corto plazo

universidad autonoma del estado de hidalgo.

iceamateria: administracion financiera.

tema: “importancia del capital de trabajo en la empresa”

alumno: del valle ambriz jose florencio.

fecha de entrega: 27 de enero del 2010.
tracking img