rgdegtretg4se5rtgr4

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Ensayo

Introducción : Las Fiestas Patrias del Perú son las celebraciones nacionales anuales que celebran la Independencia del Perú después del dominio de España. Constan oficialmente de dos días:El 28 de julio, en conmemoración a la declaratoria de Independencia en Lima por parte de don José de San Martín (el acta se firmó el 15 de julio de 1821).
El 29 de julio, en honor a las FuerzasArmadas de la República del Perú y a la Policía Nacional del Perú.

Desarrollo:
Colocación de Banderas
Es una tradición muy bonita la colocación de Banderas en todas las casas, establecimientos,instituciones públicas y privadas, escuelas y restaurantes. Ya en días previos a los días centrales de 28 y 28 de Julio, la población adorna las fachadas de sus hogares con la bandera del Perú. Elescenario de las calles de Lima y todo el Perú es muy agradable y se vive un ambiente patriótico a nivel nacional.

Escarapelas
Así como la colocación de las Banderas es muy tradicional ver a adultos ysobretodo escolares portando una escarapela en el lado derecho del pecho en señal de patriotismo por las fiestas.

Actividades
La festividad de Fiestas Patrias es la segunda fiesta nacional másgrande después de la temporada de Navidad y Año Nuevo. Es esta una época en donde la población económicamente activa recibe una gratificación económica que le permite poder invertir ese nuevo ingreso encompras, viajes, y gastos en general. Es por ello que se le considera una época de gran actividad y de gran movimiento económico a nivel nacional.
Es una etapa en donde se incrementan de maneraradical las ventas de accesorios para el hogar y en viajes al interior del país. En el sector turismo es considerada temporada alta junto como Semana santa.

Misa Te Deum Ecuménico
La mañana del 29 dejulio, el Arzobispo de Lima celebra la Misa de Te Deum, como manda la Iglesia Católica. A la misa acuden las personalidades más importantes con el Presidente de la República.
La misa empieza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS