Rgfj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jorge Luis Arredondo Loya

PELÍCULA “SHAWSHANK REDEMPTION” O
SUEÑOS DE FUGA

1. En qué contexto se desenvuelve la película (aspectos socioeconómico, político del país, costumbres,etc.)?
2. ¿Qué temas trata la película?
3. ¿Qué piensas del manejo de la autoridad en la prisión?
4. ¿Qué implicaciones tiene el poder, la justicia, el miedo, y la dignidad humana en elcontexto de la película?
5. Haz una descripción de los personajes siguientes:
Red,
Andy
Brooks
El guardia
El Alcalde de la prisión.
6. Anota qué tipo de libertad, manifiesta lospersonajes anteriores.
7. En el contexto de la película y de los personajes mencionados anteriormente ¿Explica qué implicaciones tiene el destino?
8. Desde tu punto de vista ¿Quién de losprotagonistas han actuado como persona creativa, que realiza un proceso reflexión crítica, libre y autónoma?
9. ¿Qué valores o anti valores, muestran los personajes en la película?
10. Amanera de conclusión da tu Opinión personal y por favor responde ¿Qué aprendizajes, mensajes fueron significativos para ti y porqué?

1; en el aspecto socioeconómico existe de todo, existen diferentesclases, en lo político existe una corrupción del alcalde y los policías.

2; se trata del juicio de Andy, dos asesinatos que él nunca hiso, pero al entrar a la cárcel nunca deja que la vida ahíadentro lo acabe y al contrario busca hacer cualquier cosa para recordar la libertad que no tiene dentro de la cárcel.

3; existen diferentes abusos, se aprovechan del poder que tiene dentro, soloporque son la autoridad de la cárcel y piensas que los internos no son personas que se les debe de tener un buen trato.

4; el poder tiene un abuso, una explotación de ella y aprovechamiento y maluso, en la justicia al principio no existe y no se aplica, pero como decía el cuadro del alcalde que algún día la justicia vendrá a uno y fue lo que paso aunque tarda un poco siempre se hará justicia...
tracking img