rgfrwege

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Almacén: Local destinado a guardar materias primas, productos semi-elaborados o mercancías acabadas de una empresa industrial o las existencias de reserva de un establecimiento comercial.Control de inventarios: Determina cuántos componentes de cada uno se necesitan y cuándo hay que llevar a cabo el plan maestro. Evita costos de almacenamiento continuo y la reserva excesiva deexistencias en el inventario.

Administración de inventario: La administración de inventarios consiste en proporcionar los inventarios que se requieren para mantener la operación al costo másbajo posible.

MRP: (Material Requirements Planning): o planificador de los requerimientos de materiales, es el sistema de planificación de materiales y gestión de stocks que responde a laspreguntas de, cuánto y cuándo aprovisionarse de materiales.



BOM: (Listado de Materiales) Identifica cómo se manufactura cada uno de los productos terminados, especificando todos losartículos subcomponentes, su secuencia de integración, sus cantidades en cada una de las unidades terminadas y cuáles centros de trabajo realizan la secuencia de integración en las instalaciones.Ítems (parte a almacenar): Son componentes, materiales, piezas de compras, productos terminados, o cualquier otro tipo de objeto que una empresa manufactura, ofrece o vende a clientes. Sonaquellas cosas que tu usas, produces, almacenas, etc. Se identifican con un número único de parte.

Localizaciones de almacén: son cada una de las ubicaciones donde se colocan cada una de laspiezas, artículos, partes, materia prima, etc., dentro del almacén.

Forecast (pronóstico): Es el conocimiento previo sobre un suceso que ocurrirá en un futuro. También, se refiere al anticipode la demanda y ventas de productos.

Part number (número de parte): Es un código único que se utiliza para identificar las piezas o partes que se usan en las líneas de manufactura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS