Rgistro Publico de la propiedad

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
REGISTRO PUBLICO DE LA PROPIEDAD
El registro público de la propiedad es, por tanto, la institución que tiene por objeto dar publicidad, dotada de fe pública, de los actos por virtud de los cualesse crean, modifican, transmiten o extinguen derechos reales sobre bienes inmuebles, con el propósito de otorgarles seguridad y certeza jurídica.
NATURALEZA JURIDICA
El registro Publico de lapropiedad tiene una naturaleza jurídica eminentemente administrativa, esto es se encuentra dentro de las disposiciones legales de observancia general en materia civil, de la lectura de las reglas contenidasen estas y de su reglamento, se desprende que es una institución integrante de la administración publica, cuyo objeto es dar publicidad a los actos jurídicos que requieran surtir en efectos contraterceros, para lo cual puede actuar por solicitud de quien tenga interés legitimo en el derecho que se va inscribir o anotar, por el notario que haya autorizado la escritura de que se trate, o bien, pororden de cualquier autoridad judicial.
DERECHO REGISTRAL
El Derecho Registral integra el sistema Juridico con normas y principio propios de Derecho publico y Privado que coexisten y funcionanarmónicamente constituyendo una disciplina independiente y de la cual el Sistema Registral Inmobiliario es una de sus principales ramas.
OBJETO
El Registro tiene por objeto la publicidad oficial de lasituación jurídica de los bienes inmuebles, siendo el objeto aquella cuestión sobre la cual va a versar el procedimiento, o lo que es igual, el acto jurídico que ha adquirido forma notarial y sin la cualno seria posible concebir su existencia para efectos registrales.
PRINCIPIOS REGISTRALES:
Se entiende por principios registrales las reglas jurídicas que regulan las bases y el funcionamiento de undeterminado sistema registral, asi como el nivel de seguridad que el Registro presta a la sociedad en general y, en particular, al mercado inmobiliario. Estos principios son los siguientes:
1)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propiedad publica
  • Registro publico de la propiedad y posesión
  • registro publico de la propiedad
  • El Registro Publico De La Propiedad En Mexico
  • Registro Publico De La Propiedad
  • registro publico de la propiedad
  • Registro público de la propiedad
  • registro publico de la propiedad y comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS