Rgregre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASA ECOLOGICA
La sustentabilidad de los recursos naturales, cobra cada día más importancia. Con este sentido investigadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) desarrollaron en 2007una casa ecológica, es decir, una vivienda autosuficiente en agua, instalaciones sanitarias y energía eléctrica que se ha ido perfeccionando con el paso del tiempo.

Ante la necesidad de la falta deabastecimiento y saneamiento del agua en las viviendas, de la limitación de recursos económicos en zonas marginadas y rurales, pero sobre todo del compromiso de atender a la población que vive en lapobreza y elevar la calidad de vida de los mexicanos, se desarrolló el modelo de casa ecológica, el cual pretende investigar y evaluar la pertinencia de las tecnologías apropiadas que se transfierenpara el abastecimiento y saneamiento del agua a nivel vivienda.

La casa ecológica está hecha de bloques de adobe colocados a doble espesor, con varas de carrizo puestas tanto en forma horizontal comovertical como refuerzo a lo largo y ancho de la casa, convirtiéndola en una construcción sismo- resistente. El techo es de madera con láminas de fibrocemento de fabricación local y hojas depoliestireno que sirven como aislante térmico.

La casa con 66 metros cuadrados de superficie habitable comprende sala, comedor, tres recámaras y baño. El inodoro, la regadera y el fregadero cuentan condispositivos ahorradores de agua.
La casa cuenta con un fogón ahorrador de leña que reduce notablemente su consumo y aumenta el aprovechamiento del calor producido.

Sistema de desinfección solar.

La casatiene un sistema de desinfección solar, el cual elimina hasta el 99.99% de las bacterias en el agua, para consumo humano.

Cisterna

Cisterna
Filtro

PVC de captación

La casa cuenta con un Sistema decaptación, conducción y almacenamiento de agua de lluvia. A través del techo de lámina de fibrocemento se realiza la captación del agua de lluvia. El agua captada se conduce mediante canaletas y...
tracking img