Rgrgd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACION EN JAPON

En Japón salieron adelante luego de la Segunda Guerra Mundial ante la necesidad, por eso hoy son una potencia, no todo ha sido copiar, dice experto durante la Semana PYME, alpresentar los siete valores de las empresas japonesas.

Ante unas mil personas reunidas en el salón principal durante el último día de la Semana Nacional PYME 2007, Hugo López Araiza Guerra,consultor para exportaciones a Japón enumeró los siete valores de las empresas japonesas, los cuales se pueden aplicar perfectamente a las PyMES mexicanas.
Para empezar, dijo que “el milagro japonés no esobra de la casualidad, se debe al esfuerzo colectivo basado en los valores de toda la sociedad en un mismo fin”.
En este sentido, dijo que hay que dejar de lado la vieja idea de que en Japón todo locopian, pues la creatividad es una de sus principales características.
Valores
• Planeación de largo plazo. Las empresas requiere contar con un plan mensual, anual, quincenal, si es posible de 10años, porque eso les dará mayos certidumbre.
• Política de recursos humanos. Las empresas deben saber que cuentan con un cierto número de empleados que requieren su salario pero también prestaciones.
•Calidad y responsabilidad del obrero. Establecer controles de calidad conforme a los estándares internacionales.
• Creatividad como una herramienta parPLANEACION EN JAPON

En Japón salieronadelante luego de la Segunda Guerra Mundial ante la necesidad, por eso hoy son una potencia, no todo ha sido copiar, dice experto durante la Semana PYME, al presentar los siete valores de las empresasjaponesas.

Ante unas mil personas reunidas en el salón principal durante el último día de la Semana Nacional PYME 2007, Hugo López Araiza Guerra, consultor para exportaciones a Japón enumeró los sietevalores de las empresas japonesas, los cuales se pueden aplicar perfectamente a las PyMES mexicanas.
Para empezar, dijo que “el milagro japonés no es obra de la casualidad, se debe al esfuerzo...
tracking img