Rgrgr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
 
Herpes geinital

Causa biologica

El herpes genital es ocasionado por dos virus que pertenecen al grupo herpesvirus hominus, conocidos, respectivamente, como herpes simple tipo 1 (HSV-1) ycomo herpes simple tipo 2 (HSV-2).

HPV
El herpes genital es una infección viral común causada por el virus herpes simple (VHS).

FORMAS DE TANSMICION
Herpes genital
Se transmite de persona apersona  a través de las relaciones sexuales
HPV
Se considera una enfermedad de transmisión sexual. Otras vías de contagio comos ser elementos contaminados en el ámbito familiar, laboral, etc. ytambién el contagio de la madre a su hijo durante el parto.

Signos
HERPES GENITAL
Una o más "llagas, úlceras o ampollas" (conocidas también como "fuegos", "cortadas" o "sarpullido")
-Picazón,ardor u hormigueo en el área genital
-Síntomas parecidos a la gripe (dolor de cabeza, fiebre, glándulas de los nódulos linfáticos inflamadas cerca de la ingle).
-Dolor al orinar y flujo (vaginal o enel pene)
-Dolores en el área genital.

HPV
Algunos hombres y mujeres desarrollarán una irritación en la piel que parecen granitos sin pus (que se conoce como "ojo de pescado") visibles en el áreagenital. Estas son verrugas genitales visibles.
• lgunos hombres y mujeres tienen cambios pequeños en la piel que no se pueden ver a simple vista. Esto se llama HPV subclínico. Los médicos yenfermeras pueden encontrar éstos mirando la piel con instrumentos especiales que amplifican (hace que se vea más grande) el área.

• Algunas mujeres tienen cambios anormales en las células de sucérvix a causa de tener el virus de verrugas genitales, estos cambios pueden ser encontrados con un Papanicolaou ("Pap smear" en inglés).

Algunas personas sabrán que tienen HPV cuando:
• Venverrugas o piel elevada (como un granito sin pus u "ojo de pescado") dentro de o en sus genitales o los genitales de su pareja.

• Su médico o enfermera ve verrugas que están dentro o alrededor...
tracking img