Rgry

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE:
CAROLINA BONILLA RÍOS
GRUPO:
401
ESPECIALIDAD:
ADMINISTRACIÓN
P.S.P:
OLGA CHRISTINA PEREZ
MODULO:
CONTEXTUALIZACIÓN DE FENÓMENOS ECONÓMICOS, POLÍTICOS Y SOCIALES
TEMA:
2.2.1PRACTICA
FECHA:
24 DE ABRIL DEL 2010-05-23
SOCIEDAD POSTINDUSTRIAL
La sociedad postindustrial fue introducida por algunos sociólogos contemporáneos fundamentalmente por John Kenneth Galbraith y porAlain Tour aine ,para designar el estado alcanzado por las sociedades desarrolladas, en el que ya no es posible distinguir las condiciones económicas del crecimiento de una serie de factoresestrechamente integrados a las fuerzas de producción, como, por ejemplo:, la investigación técnica y científica, la educación, la información, etcétera.
Estas sociedades ya sean capitalistas o socialistas secaracterizan por una mayor capacidad para programar el cambio para controlar el sistema de relaciones sociales, para actuar sobre las necesidades y las actitudes. Están dominadas por grandesorganizaciones político económicas que intentan obtener de los individuos una participación dependiente de las orientaciones sociales y culturales definidas por los aparatos dirigentes.
Las formas dedominación social se transforman. La tendencia al consumo está separada de la "ley del hambre" y adopta la forma de aceptación del aumento de la productividad. La acción de los emisores centrales es máspenetrante en la educación que la de la familia y la de la misma escuela. Este control de las comunicaciones concede a los poderes unos medios de integración y manipulación sin paralelo con lasposibilidades de resistencia de los individuos o los grupos.
Según Alain Tour aine, la sociedad postindustrial es creadora de alienación más que de explotación. El hombre alienado es el integrado y manipulado enun sistema que no controla, aunque dicho individuo participe de un consumo acrecentado y de algunas ventajas sociales. Pero, debido a esta misma alienación, surgirán nuevos conflictos que...
tracking img