rgtthbtgbht

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
HERMOSILLO, Son. 10 de febrero.- Las padres de familia en Sonora ya no podrán registrar a sus hijos con nombres artísticos como Shakira o Wisin & Yandel; peyorativos como Circuncisión; yen doble sentido como Élber Galarga; gracias a la nueva Ley de Registro Civil para el Estado que entró en vigor a partir de este lunes.

Cristina Ramírez Peralta, titular de la Direcciónde Registro Civil, detalló que el Congreso del Estado aprobó en diciembre del año pasado una nueva legislación que tiene como principal propósito el evitar que por su nombre propio los niñossean víctimas de bullying.

En 2013 intentaron registrar a un niño como 'Aniv de la Rev' porque nació el 20 de noviembre, aunque no teníamos la Ley disuadimos a los padres de que no lohicieran, ahorita ya está prohibido y el oficial del Registro Civil podrá impedirlo; las composiciones famosas (doble sentido) también están prohibidas, como las utilizadas para alburear acomentaristas de beisbol o futbol (ejemplo Élber Galarga), nombres que acompañados del apellido no suenan muy bonito.

Hay nombres de personas que acompañados claramente llevan implícitoun doble sentido (ejemplo Alma Marcela) pero los papás no captan y argumentan 'es que así se llaman la abuela materna y paterna, quiero ponerle los dos nombres', juntos esos nombres llevancarga negativa y es el espíritu de la Ley que busca evitar el bullying a los niños, el apodo se lo podrán quitar, pero el nombre es la marca y difícilmente te libras de burlas", declaróCristina Ramírez.

Algunos de los nombres que han sido utilizados en el estado son: Rambo, Cheyene, Circuncisión, Escroto, Yahoo, Aniv de la Rev, Juan Calzón, Elma María, Espericueta,Michelin, Waippy, Xahydylw, Pitágoras, Sol de Sonora, Virgen María, Sonora Querida, Virgencita, Pecho, Neil Armstrong, Rosa y Cela, Jesucristo, Jehova, Michael Jackson, Shakira y Wisin & Yandel.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS