Rgyat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspartame

El aspartamo es un edulcorante de bajas calorías compuesto, principalmente, de dos aminoácidos: el ácido aspártico y la fenilalanina. Los aminoácidos, entre ellos aquéllos que se hallanen el aspartamo, son los elementos fundamentales de las proteínas y se encuentran ampliamente en la naturaleza, tanto en las plantas como en los animales.

El aspartamo, descubierto en 1965, tieneun sabor similar al del azúcar y es aproximadamente 200 veces más dulce que la sacarosa. Este edulcorante se halla en más de 6000 productos en todo el mundo. Éstos incluyen: las bebidas sin alcoholefervescentes, las bebidas sin alcohol en polvo, la goma de mascar, los dulces, las gelatinas, los polvos para preparar postres, los budines y los rellenos, los postres congelados, el yogur, losedulcorantes de mesa y algunos medicamentos como las vitaminas y los caramelos sin azúcar para la tos.

Antiácido

Un antiácido es una sustancia que actúa en contra de la acidez estomacal. El antiácidoalcaliniza el estómago aumentando el pH. Los antiácidos más antiguos y conocidos son el bicarbonato sódico, el carbonato cálcico y el hidróxido de magnesio o aluminio. Los antiácidos son bases débiles,por lo que desarrollan básicamente un mecanismo de reacciones de neutralización al reaccionar con el ácido estomacal y formar agua y una sal.2 Es decir, ellos hacen de tampón químico de los ácidosgástricos que aumentan el valor del pH en el estómago (los jugos gástricos poseen un valor de pH cercano a 0.8 que con la digestión de los alimentos puede subir a cerca de 2), o lo que es lo mismoreducen la acidez en el estómago. Cuando el ácido hipocloríhidrico alcanza a los nervios de la mucosa gastrointestinal, llega al sistema nervioso central un signo de dolor. Esta sensación desagradable dedolor ocurre cuando los nervios están expuestos a la agresión de los ácidos gástricos, llegando incluso a poder generar úlceras pépticas. El ácido gástrico puede llegara a alcanzar igualmente...
tracking img