Rh hoteleria y turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS HUMANOS, GENERADOR DE PROGRESO EMPRESARIAL
“HOTELERIA Y TURISMO”

Los campos de la hotelería y el turismo, son quizás el negocio más próspero del siglo XXI. La magnitud de su crecimiento se ha ido desarrollando a través de los tiempos, como la industria más rentable, es totalmente erróneo que pudiéramos afirmar que no se podría desarrollar un proyecto turístico en cualquier partedel mundo. El hombre en sus más altos niveles de expectativa genera la idea de conocer, aventurarse a lugares diferentes y distantes de su entorno cotidiano; Es por esto que la hotelería abre sus puertas al mundo sin ningún tipo de barrera.
La hotelería y el turismo parten de la idea de Servicio para conseguir las más grandes expectativas a través del tiempo para ubicar su nombre con los másaltos estándares de calidad y confort. Si hablamos de grandes complejos hoteleros, medianos y pequeños, conservaremos las mismas bases dedicadas al servicio al cliente, pero si todas estas empresas conocidas o no destinadas a la comercialización de este tipo de servicio en el sector empresarial manejan este mismo ideal, ¿ Por qué el fracaso de muchas de ellas?, ¿ Qué faltó en su organizaciónempresarial que no cumplió las expectativas?, ¿ Qué herramienta se necesitaría para el progreso y éxito de una organización hotelera y/o turística?.

Una empresa u organización no se construye solo con aspectos como la producción y su parte financiera; su funcionamiento depende en su totalidad del personal, esa parte humana que hace posible todo. Así que viene aquí ese factor que altera esacompetitividad comercial; toda empresa debe constituir un departamento de recursos humanos .La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo y coordinación, así como también control de técnicas, capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización ,permite a las personas que colaboran en ella alcanzar los objetivos individualesrelacionados directa o indirectamente con el trabajo.
Significa conquistar y mantener las personas en la organización, trabajando y dando el máximo de sí, con una actitud positiva y favorable. [1].
Cuando nos referimos al ámbito hotelero su éxito depende específicamente de las expectativas que cree el cliente con respecto a la labor dirigida por dicha organización, es decir, depende del trabajo quedesempeñen los empleados en acción a satisfacer las necesidades especificas de los clientes. ¿Qué ocurre cuando el problema si esta en los empleados?, aquí es donde el departamento de recursos humanos interviene, éste se encargará de la interacción entre las jerarquías con el objetivo de lograr el máximo aprovechamiento de los recursos brindados por los altos mandos para lograr un entornolaboral confortable. Cuando la capacitación de los empleados es un hecho, su actitud laborar es buena, ya sea por incentivos externos o propios y el trabajo en equipo acciona la generación de nuevas ideas que conllevan a nuevos progresos de la organización, se podrá transmitir gran variedad de buenas acciones al cliente, si éste acoge esta buena organización con relación al servicio recibido, seráeste una buena voz que contribuya al conocimiento de dicha organización.

Un departamento de recursos humanos gestiona todo el tiempo con el progreso del personal, su constante capacitación, dotarlos de conocimiento, valores necesarios para mantener un alto ,Principios fundamentales para anticipar cambios que alteren el correcto funcionamiento de la organización como a su vez estrategias veracesde aplicación inmediata para la absolución de problemas, evaluar íntegramente el comportamiento laboral destacando conductas y lo que estas provoquen a los demás individuos, entre sus más grandes objetivos está lograr la plena realización profesional de cada trabajador dentro de la organización, será una vía fundamental para la satisfacción de necesidades surgidas en la organización como también...
tracking img