rhcp

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
Entrevista:
En esta ocasión entrevistaremos al señor Jorge Villarroel, el cual nos dará a conocer un poco de que se trata el oficio de orfebre.
Nicolás T: Buenas tardes Señor Jorge, he venidopara entrevistarlo y que nos de información acerca de este oficio tan poco común en estos tiempos, para así, comprender mas sobre el tema.
Jorge V: ¡Buenas tardes! (se expreso con un fuerte tono de vozmuy alegre), de acuerdo tratare de responder todas sus dudas para así informarlos acerca de mi oficio.
Nicolás T: Bueno, le diré mi primera interrogante ¿Cómo usted conoció y aprendió este oficio?Jorge V: Mi papá me enseño los primeros pasos sobre este trabajo, la verdad me pareció muy aburrido al principio, pero después de la muerte de mi padre ejercí la orfebrería desde los 17 años y con elpaso del tiempo me he ido perfeccionado.
Nicolás T: Empezó muy joven a desarrollarse en esta actividad, y tan temprana edad se tienen otras expectativas del que hacer de su vida, ¿Por qué eligió serorfebre y no otra cosa?
Jorge V:(Piensa algunos segundos su respuesta) La verdad que yo quería ser futbolista era un buen jugador pero después de que falleció mi padre caí en las drogas y el futbol loolvide por completo, no era un buen estudiante y lo que me quedaba por hacer era el oficio de orfebre y desde hay que hago esta actividad.
Nicolás T: Entrando más en el tema de la orfebrería, tengoentendido que hay diferentes técnicas y aplicaciones, ¿Cuál es la que usted realiza?
Jorge V: Bueno en mis trabajos aplico la técnica de puntillado, esto consiste, con un cincel desde el reverso dela pieza, obteniendo motivos a base de puntos en relieve por el anverso de la lámina tallada.
Nicolás T: Sobre el material que se ocupa ¿Tiene que ser un material especifico?
Jorge V: Si, aunque hayuna gran variedad de productos el más común es la lámina de cobre con la cual se trabaja comúnmente.
Nicolás T: también se necesitan herramientas, ¿Cuáles son estas?
Jorge V: Obvio La más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rhcp
  • Rhcp
  • historia RHCP
  • rhcp
  • Rhcp
  • rhcp
  • RHCP
  • rhcp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS