rhin

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
.La Confederación del Rin (en alemán: Rheinbund) fue el nombre que recibió la asociación de Estados alemanes fundada, tras la firma de dieciséis príncipes alemanes en París el 12 dejulio de 1806,bajo protectorado francés por Napoleón I de Francia, una vez conquistado éste la casi totalidad de Renania en el marco de las denominadas Guerras Napoleónicas.
Conanterioridad, al rey de Baviera se lehabía impuesto como yerno al hijastro de Napoleón, y las casas deWurtemberg y Baden recibieron también familiares del emperador. Estos tres antiguos Estadosse transformaron en reinos absolutistas, apesar de que el código Napoleónico se implantó en todos los Estados creados por el Emperador. Se abolieron el feudalismo y la servidumbre y seestableció la libertad de culto. Le fue otorgada a cadaEstado una constitución en la que se establecían el sufragio universalmasculino, una declaración de derechos y la creación de unparlamento; se instauró el sistema administrativo y judicial francés;las escuelas quedaron supeditadas a una administración centralizada y se amplió el sistema educativo libre. CadaEstado disponía de una academia o instituto destinado a la promoción de las artes y lasciencias, al tiempo que se financiaba el trabajo de los investigadores.
Napoleón se otorgó a símismo el título de Protector de la Confederación del Rin, con lo que tuvo a su disposición un ejércitoadicional de 60.000 soldados. La capital de la Confederación se fijó en Fráncfort.
Afinales de 1806 y después de la derrota de Prusia a manos de Napoleón, éste creó el Reino de Westfalia, con el quellevó la frontera occidental del Imperio Francés hasta el río Elba y másallá, incluyendo la ciudad puerto de Lübeck, lo que daba al Imperio salida al Mar Báltico. Consecuencia de la derrota prusianafue también la creación del Gran Ducado de Varsovia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio Rhin
  • Rhino
  • ensayo modelos rhino
  • Hta Rhino Reamer
  • Trabajo Casa del Rhin
  • caso rhino foods
  • Rhino El Filósofo Extraterrestre
  • Rhino Equipment Group

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS