Rhino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIUDAD DE TOKIO

EL INICIO DE LA CIUDAD

A pesar de que desde tiempos antiguos existían pequeñas poblaciones y templos en las colinas cercanas a la Bahía de Tokio, se considera que la fundación formal de Tokio fue en 1457.
La historia de la ciudad de Tokio se remonta a unos 400 años. Originalmente llamado Edo, la ciudad empezó a florecer después de Tokugawa Ieyasu estableció el shogunatoTokugawa aquí en 1603. Como el centro de la política y la cultura en Japón, Edo se convirtió en una gran ciudad con una población de más de un millón a mediados del siglo XVIII. Durante todo este tiempo, el emperador residía en Kioto, que fue la capital oficial de la nación. El periodo Edo duró casi 260 años hasta la Restauración Meiji en 1868, cuando el shogunato Tokugawa, y terminó el dominioimperial se ha restaurado. El emperador se mudó a Edo, que pasó a llamarse Tokio. Así, Tokio se convirtió en la capital de Japón.
DESARROLLO DE LA CIUDAD
Durante la era Meiji (1868-1912), Japón comenzó su asimilación ávido de la civilización occidental. Los edificios de piedra y ladrillos se construyeron en los sitios de las mansiones de los señores feudales, y los caminos de las grandes ciudadesestaban pavimentadas con piedras redondas. En 1869, la primera línea de telecomunicaciones de Japón se abrió entre Tokio y Yokohama, y la primera locomotora de vapor comenzó a correr en 1872 de Shimbashi a Yokohama. Western peinados sustituye el moño tradicional usada por los hombres, y sombreros, cuellos altos, y se apresuró faldas de la altura de la moda. En 1882, los primeros jardineszoológicos de Japón se abrieron en Ueno. En 1885, el sistema de gabinete de gobierno se aprobó y Ito Hirobumi convirtió en primer ministro de Japón en primer lugar. Con la promulgación de la Constitución del Imperio del Japón, en 1889, Japón estableció el sistema político de un Estado-nación moderno.

Durante la era Taisho (1912-1926), el número de personas que trabajan en las ciudades aumentó, y unaproporción creciente de los ciudadanos comenzaron a llevar estilos de vida de los consumidores. Los niveles de formación mejorado, y el número de niñas que van a estudiar a las escuelas superiores aumentó. Las artes escénicas como el teatro y la ópera prosperó.

En septiembre de 1923, Tokio fue devastada por el terremoto de Great Kanto. Los incendios causados por el terremoto quemaron el centro dela ciudad hasta el suelo. Más de 140.000 personas fueron reportadas muertas o desaparecidas, y 300.000 casas fueron destruidas. Tras el terremoto de un plan de reconstrucción de la ciudad se formuló, pero debido a los costes previstos superado el presupuesto nacional sólo una pequeña parte de ella se realizó.

Empezando poco después del Gran Terremoto de Kanto, la era Showa (1926-1989) se inicióen un ambiente de penumbra. Aun así, primera línea de metro de Japón se abrió entre Asakusa y Ueno en 1927, y en 1928 las primeras elecciones generales para la Cámara de Representantes de la Dieta (o Parlamento) se celebraron. En 1931 el aeropuerto de Tokio se completó a Haneda, y en 1941 el puerto de Tokio se abrió. En 1935, la población residente de Tokio, había aumentado a 6,36 millones,comparable a la población de Nueva York y Londres.

Sin embargo, la Guerra del Pacífico que estalló en 1941 tuvo un gran impacto en Tokio. El sistema de administración dual de Tokio-fu (prefectura) y Tokio-shi (la ciudad) que había existido fue abolida por la guerra, y la prefectura y la ciudad se unieron para formar la metrópoli de Tokio en 1943. El sistema administrativo metropolitana Queda asíestablecido y fue nombrado un gobernador. En la fase final de la Segunda Guerra Mundial, Tokio fue bombardeada 102 veces. El ataque aéreo más pesados fue el 10 de marzo de 1945, en que hubo gran pérdida de vidas y daños materiales. La guerra llegó a su fin el 15 de agosto de 1945, cuando Japón aceptó los términos de la Declaración de Potsdam. Gran parte de Tokio había sido devastado por los...
tracking img