Riñon

Páginas: 8 (1779 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Objetivos :
Distinguir los tipos de musculo existentes en diferentes órganos observando laminillas histológicas de corazón , piel y lengua ; para conocer los diferentes tipos de células que los conforman .
Identificar las partes que constituyen al riñón , así como las células que la conforman , mediante la observación de laminillas histológicas ; para que conociendo su morfología se adquierauna mejor comprensión de cómo desarrolla su función .
INTRUDUCCION:
TEJIDO MUSCULAR
El tejido muscular tiene a su cargo el movimiento del cuerpo y de sus partes así como el cambio de tamaño y forma de los órganos internos. Este tejido se caracteriza por poseer conjuntos de largas células especializadas dispuestas en haces paralelos, cuya función principal es la contracción.
Dos tipos demonofilamentos están asociados con la contracción celular:
Filamentos finos: (6 a 8 ni de diámetros; 1 .0 ni de longitud)
Compuestos principalmente por la proteína actina , cada filamento de atina fibrilar (actina f) es un polímero formado por moléculas de atina globular (atina g)
Filamentos gruesos ( 15 nm de diámetro ;1.5 nm de longitud)
Compuestos de la proteína misiona II. Cada filamentogrueso consiste en 200 a 300 moléculas de misiona II. Las largas proporciones en varilla que son las colas de las moléculas se aglomeran de manera regular paralela pero escalonada, mientras que las cabezas globulares se proyectan hacia fuera en un patrón helicoidal también regular.
Los dos tipos de monofilamentos ocupan el mayor paste del volumen de los citoplasmas. La atina y la misiona tambiénestán en la mayoría de los demás tipos de celulares (anqué en una cantidad mucho menor), en donde desempeñan algún papel en actividades celulares como la citocinesis, la exostosis y la migración celular. En cambio, las células musculares contienen una gran cantidad de filamentos contráctiles alineados que utilizan con el único propósito de producción trabajo mecánico.
El tejido muscular se clasificasegún su aspecto de las células contráctiles
Se reconocen dos tipos principales de tejido muscular
Tejido muscular estriado, en el cual las células exhiben estaciones transversales visibles con el microscopio.
Tejido muscular liso, en el cual las células no tienen estriaciones transversales.
El tejido muscular estriado esquelético se fija a los huesos y esta encargado del movimiento de lapostura o posición corporal.
Tejido muscular estriado visceral es de morfología idéntica a la del musculo esquelético pero su distribución esta limitada solo a unos pocos sitios, a sabe: la lengua, faringe, porción lumbar del diafragma y el segmento superior del esófago.
Tejido muscular estriado cardiaco es un tipo de musculo estriado que en la pared del corazón y la desembocadura de las grandesvenas que llegan a este órgano.
Las estriaciones transversales en el musculo estriado son producidas en gran medida por la organización intracitoplasmica específica de los miofilamentos finos y gruesos. Esta disposición organizada de los miofilamentos es igual en los tres tipos de células muscúlales estriadas.
Las principales diferencias entre las células musculares esqueléticas y las célulasmusculares cardiacas están en su tamaño, configuraciones y maneras de distribuirse en respecto a otras Aparato urinario
El aparato urinario esta compuesto por los dos riñones (que producen orina), los dos uréteres (que conducen la orina hasta un reservorio situado en la pelis), la vejiga (el reservorio pelviano que almacena temporalmente la orina) y la uretra (que comunica con el exterior y sirvepara evacuar el contenido vesical).
Como los pulmones y el hígado, los riñones recuperan componentes esenciales y eliminarlos desechos. Conservan agua, electrolitos esenciales y metanolitos, eliminan del organismo ciertos productos de desecho del metabolismo . Los riñones desempeñan un papel importante en la regulación y el mantenimiento de la composición y el volumen del líquido extra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Riñones
  • Riñon
  • riñon
  • riñones
  • Riñón
  • Riñon
  • riñon
  • los riñones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS