Ria lagartos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIA LAGARTOS
Significado del nombre.
a Conquista de la Nueva España, que durante uno de los viajes de exploración la tripulación tenía necesidad de proveerse de agua dulce, y creyendo que setrataba de un río, decidió explorarlo; a medida que avanzaban hacia el interior, se dieron cuenta de la gran cantidad de cocodrilos que había, y lo nombraron como Ría de los Lagartos.
Altitud sobre elnivel del mar
2 metros sobre el nivel del mar
Ubicación
Ría Lagartos se encuentra en el estado de Yucatán al nordeste de la Península, al norte limita con el Golfo de México, al sur con los municipiosde Tizimin, Río Lagartos y San Felipe, y al este con el estado de Quintana Roo

Distancia y tiempos
270 km de la ciudad de Mérida
50 km de Tizimin
263 km de Cancún Quintana Roo.
Llegar ymovilizarse
Existen  3 opciones:
 
Opción  1:   Cancún-Valladolid-Tizímin-Río Lagartos, la distancia es un poco larga, es una buena elección si usted quiere parar a comer
o visitar los pueblos, comovisitar Ek-Balam que se ubica al norte de Valladolid. Todo el trayecto cuenta con señalamientos visibles.
Si usted viene de Valladolid  puede llegar a perderse cuando de vuelta a Tizímin, tome lacarretera hacía Mérida (a la izquierda) en la siguiente calle localizará el letrero a Río Lagartos ( 3hrs).
 
Opción 2:   Elegir la carretera Ignacio
Zaragoza (k.80) de vuelta a la derecha después del puesto de control, siga los señalamientos (Colonia Yucatán-Tizímin-Río Lagartos Es la ruta más interesante.
 
Opción 3:   Autopista Cancún - Mérida, es la carretera más segura y un poco cara. Alllegar al crucero Valladolid-Mérida- Tízimin  gire hacia la derecha y siga los señalamientos.

¿Por qué visitarlo?
  
Ría lagartos contiene una gran variedad de fauna y flora en peligro deextinción.
Selva baja caducifolia, dunas costeras y manglar. Cuenta con una gran diversidad de fauna, representada por 559 especies de los cinco grupos de vertebrados: 58 especies de mamíferos, 335...
tracking img