Ria, web 1.0, web2.0

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las rich Internet applications, o RIA (en español "aplicaciones de Internet enriquecidas"), son aplicaciones web que tienen la mayoría de las características de las aplicaciones de escritorio tradicionales. Estas aplicaciones utilizan un navegador web estandarizado para ejecutarse y por medio de complementos o mediante una máquina virtual se agregan las características adicionales.
Las RIAsurgen como una combinación de las ventajas que ofrecen las aplicaciones web y las aplicaciones tradicionales. Buscan mejorar la experiencia del usuario.
Normalmente en las aplicaciones web, hay una recarga continua de páginas cada vez que el usuario pulsa sobre un enlace. De esta forma se produce un tráfico muy alto entre el cliente y el servidor, llegando muchas veces a recargar la misma página conun cambio mínimo.
En los entornos RIA, en cambio, no se producen recargas de página, ya que desde el principio se carga toda la aplicación, y sólo se produce comunicación con el servidor cuando se necesitan datos externos como datos de una base de datos o de otros ficheros externos.
Características clave
Accesibilidad: AJAX en nativo en los navegadores web y es el único RIA framework que puedeser encontrado por los diferentes motores de búsqueda. Aunque Adobe Flash ha dado grandes pasos en esta dirección.
Comunicaciones avanzadas: con servidores que soporten nuevas tecnologías se puede mejorar la experiencia del usuario al utilizar protocolos de red optimizados y entradas y salidas asíncronas. Se requiere de una conexión de banda ancha confiable.
Complejidad: soluciones avanzadaspuede ser más difíciles de diseñar, desarrollar, implementar y depurar que las aplicaciones web tradicionales.
Consistencia: la interfaz de usuario y las experiencias pueden ser controlada por el sistema operativo, el monitoreo del rendimiento y diagnóstico de errores puede ser difícil.
Instalación y mantenimiento: se requiere de la instalación de un plugin o una máquina virtual o sandbox, quegeneralmente es más rápida que la instalación de una aplicación tradicional y esta no se puede automatizar. Las actualizaciones son automáticas.
Offline: puede ser usada sin conexión a Internet, reteniendo el estado en la máquina cliente.
Seguridad: se mejora la seguridad por medio de actualizaciones automáticas y sandbox. Pero las extensiones por sí mismas son sujetas a vulnerabilidades.Rendimiento: puede ser mejorado dependiendo de la aplicación y de las características de la red. Aplicaciones que pueden procesar localmente en el cliente evitan viajes hacia el servidor lo que incrementa su rendimiento. Dándole más trabajo al cliente también se puede incrementar el rendimiento del servidor. Por el contrario los recursos necesarios hacen difícil que las aplicaciones puedan ejecutarse endispositivos pequeños, móviles o embebidos.
Riqueza: añadiendo características que no son nativas en los navegadores web como captura de video.
Web 1.0
La 'Web 1.0 (1991-2003) es la forma más básica que existe, con navegadores de sólo texto bastante rápidos. Después surgió el HTML que hizo las páginas web más agradables a la vista, así como los primeros navegadores visuales tales como IE,Netscape. La Web 1.0 es de sólo lectura. El usuario no puede interactuar con el contenido de la página (nada de comentarios, respuestas, citas, etc.), estando totalmente limitado a lo que el Web master sube a ésta.
Web 1.0 se refiere a un estado de la World Wide Web, y cualquier página web diseñada con un estilo anterior del fenómeno de la Web 2.0. Es en general un término que ha sido creado paradescribir la Web antes del impacto de la fiebre punto com en el 2001, que es visto por muchos como el momento en que el internet dio un giro.[1]
Es la forma más fácil en el sentido del término Web 1.0 cuando es usada en relación a término Web 2.0, para comparar los dos y mostrar ejemplos de cada uno
Web 2.0
El término Web 2.0 está asociado a aplicaciones web que facilitan el compartir información,...
tracking img