Riachuelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (759 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.slideshare.net/julionardini/trabajo-de-educacin-cvicacontaminacin-del-riachuelo
http://especiales.lanacion.com.ar/multimedia/item.asp?m=15

Tiene la longitud de un río, la forma de unrío y lleva el nombre de un río. Pero no huele como un río, ni tiene el aspecto de un río, y ni siquiera cumple con uno de los usos y costumbres más comunes en los ríos: tener peces.http://www.youtube.com/watch?v=d0urBSVG_2M

fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación
La Corte Suprema de Justicia de la Nación el 8 de julio de 2008 ha dictaminado en la causa Mendoza, Beatriz y otros c/ESTADO NACIONAL Y OTROS s/ daños y perjuicios la responsabilidad del Estado Nacional, la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en materia de recomposición y prevención del dañoambiental con el objeto de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Cuenca.
En dicho sentido, el máximo tribunal determinó quienes serán los responsables de llevar adelante las acciones ylas obras de saneamiento, el plazo en que las mismas deberán ser cumplimentadas y previó multas - en cabeza de la presidenta de la ACUMAR – para el caso de incumplimiento.
Asimismo, ordenó a laAutoridad de Cuenca que contempla la Ley Nº 26.168 el cumplimiento del programa establecido en los considerandos del fallo.

Relocalización de 25 familias del Asentamiento Luján

Del 16 al 30 de juniode 2011, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires llevó adelante las relocalizaciones de las familias del Asentamiento Luján, ubicado en la margen del Riachuelo.
En el marco de las acciones que estádesarrollando el Instituto de la Vivienda de la Ciudad en la Cuenca Matanza-Riachuelo, se relocalizaron y trasladaron al complejo urbano ubicado en las Avenidas Lacarra y Fernández de la Cruz (VillaSoldati), de la Ciudad de Buenos Aires, un total de veinticinco (25) familias del Asentamiento Luján.
Con motivo de los trabajos realizados por el Gobierno de la Ciudad en cumplimiento del Plan de...
tracking img