Rib loc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Rib Loc es una tubería formada por el enrollamiento formado con una banda fabricada con resinas de PVC. Las tuberías de Rib Loc tienen la gran ventaja de que gracias a sus propiedades estructurales y materiales constitutivos pueden interactuar con el material circundante, entorno y pared de zanja para generar un esquema de distribución de esfuerzos e interacción suelo-tubo idealpara alturas de relleno en rangos muy amplios, superando en mucho las posibilidades y rendimientos de otras tuberías.
El campo de aplicación de los sistemas fabricados por Rib Loc por lo tanto, es muy amplio, abarcando desde el desagüe, contención de aguas (emisarios -tanques de tormenta), hasta el drenaje.
El sistema Rib Loc incluye todo tipo de pozos, acometidas, resaltos, codos, etc., que senecesiten por circunstancias de obra, fabricados en cualquiera de los diámetros y series dentro de su extensa gama.
La ligereza de las piezas, la facilidad y sencillez desmontaje e instalación, hacen que esta solución sea de las más eficientes del mercado en términos económicos.

RIB LOC
La tubería del sistema Rib Loc es elaborado mediante secuencia helicoidal de una banda de perfil estructuradofabricado con resinas de P.V.C. mediante un proceso de extrusión.
Entre las aplicaciones más comunes que tiene esta tubería se encuentran: Drenaje, Alcantarillas, Entubado de Quebradas, sustitución de Canales de Riego, Sifones, Tanques Sépticos, Tanques de Agua.
En la práctica se tiene una enorme combinación de casos y situaciones específicas como el diámetro de la tubería, cargas súperimpuestas tanto permanentes como temporales, profundidad de enterramiento y material de contorno.

SISTEMAS DE TUBERÍAS RIB LOC Y RIB STEEL
Este sistema consiste en una amplia familia de tuberias de PVC que, a partir de cierto diámetro y aplicaciones, puede llevar rigidizadores adicionales de acero galvanizado.
La tubería es extremadamente perfilada e internamente lisa lo que permite un valo derubosidad muy favorable (n de manning de 0.0092 a 0.010), que se reflejo un exelnete desempeño hidráulico.
Se fabrica a partir de, y cumpliendo con, la norma DIN 16961, a si como tambien ASTM D-1784, F794, D-2564 y demas normas ASTM referentes a PVC en las aplicaciones que correspondan. A si mismo cuenta con homologaciones a las normas locales de paises en todos los mercados en que se ofrece.Para optener la tubería se usa una banda de PVC preextruida con una cara pérfilada (la externa) y la otra lisa (la que va hacia dentro), con dispisistivos a ambos lados de la banda que permitira un engrape mecanico a si como tambien alojar la soldadura quimica de la banda en su proceso de enrollado helicoidal.

El sistema ofrece una gran variedad de diámetros y tipos de perfil estructural dandoasí solución a múltiples condiciones estructurales e hidráulicas.
Está disponible en diámetros de 150mm hasta 3050mm, intervalos de 50mm

Pared exterior formado por seis (6) tees – Pared interior 4,35 mm (Promedio).
SUS PRINCIPALES APLICACIONES SON:

* Colectores pluviales.
* Pasos de alcantarilla en todas las aplicaciones viales.
* Entubamiento de riachuelos y quebradas.
*Conducciones por gravedad o baja presión para proyectos hidroeléctricos, sistemas macro de irrigación.
* Sistemas sanitarios.
* Sistemas de detención pluvial.

La unión es completamente hermética (presiones de hasta 10 m.c.a.) gracias a que es efectuada por soldadura química a una banda pre extruida de PVC, con características y prestaciones que cumplan y exceden la especificación AASHTOM-304, según figura adjunta.

VENTAJAS TUBERÍA RIB LOC
* Suficientemente liviana como para ser manipulada en obra por 2 o máximo 3 hombres.

* Fácil de transportar y permite múltiple telescopiado.

* Se puede producir en longitudes específicas o modulares según conveniencia por transporte o conveniencia constructiva.

* Uniones herméticas.

* Para alturas desde 0.60m...
tracking img